Inicio Policiacas Hombre que desapareció por varios días es detenido por violar una orden...

Hombre que desapareció por varios días es detenido por violar una orden de protección

13
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Harold Carrión Butter, quien fue encontrado escondido por la Policía luego de varios días de un operativo de búsqueda en una playa en Arecibo, que costó $1.2 millones, fue detenido por violar una orden de protección.

Publicidad

Carrión Butter, de 23 años, fue reportado como desaparecido el martes en la noche del 28 de junio, por su madre, Justinita Butter Torres, quien dijo a la Policía que el hombre fue al área de las rocas en la playa Poza del Obispo en Arecibo y no regresó.

El joven fue encontrado escondido el viernes 1ro de julio en una estructura abandonada.

Agentes detuvieron el martes en la noche a Carrión Butter por violar una orden de protección, emitida por un juez a favor de su ex pareja.

La Policía activó la División de Delitos contra la Mujer y consultará el caso con la fiscalía este miércoles.

Encontrado el viernes

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, junto con personal de la Guardia Costera, de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Arecibo y de FURA se expresaron el viernes, luego del operativo de búsqueda y rescate de Carrión Butter.

“Dentro de todo, le damos las gracias al padre celestial que no hubo una pérdida de vida… Nos frustra un poquito, pero cumplimos con la petición de la madre”, dijo Correa Filomeno en conferencia de prensa.

Correa Filomeno no pudo expresar cuánto incurrió el estado en la búsqueda del supuesto ahogado. Sin embargo, entre los recursos que se utilizaron para el rescate, se usó un avión, tres helicópteros y varias embarcaciones, lo que se estimó en $1.2 millones en recursos para la búsqueda, además de buzos.

“Fue poco más de un millón de dólares”, dijo el coordinador de Búsqueda y Rescate de la agencia federal, Alberto Martínez.