Inicio Gobierno DF asume ‘custodia de emergencia’ de Nazaret

DF asume ‘custodia de emergencia’ de Nazaret

132
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de la Familia informó que por una situación de “violencia intrafamiliar”, un juez había determinado, supuestamente hace 10 días, suspender las relaciones maternofiliales entre Lisha y Nazaret (madre e hija) y concedió la custodia de la menor al papá.

Publicidad

Empero, la agencia recibió un referido que establecía el incumplimiento de una Orden de Protección por lo que el DF determinó asumir la custodia de emergencia de la niña.

“El Departamento de la Familia (DF) recibió ayer -miércoles- un referido que establecía el incumplimiento de la orden de protección por ambas partes (papá y mamá). Para garantizar la protección, seguridad y bienestar de la menor, el DF asumió la custodia de emergencia”, informó la agencia en declaración escrita.

Lo que sigue en efecto es la Orden de Protección que fue aprobada hasta el 23 de enero.

La administradora de la Administración de Familias y Niños, Glenda Gerena Ríos, recordó que si alguna persona tiene sospecha o conocimiento de maltrato de un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, puede llamar, las 24 horas, al 787.749.1333 para reportarlo, exhortó.

“Por ser un caso que aún no ha culminado y que está ante la consideración del tribunal, estas serán, por el momento, las únicas declaraciones”, determinó la agencia.

Seguidores de la página de @Organic en redes sociales anunciaron que realizan una protesta en repudio a la determinación de remover la custodia de la menor.