Inicio Gobierno DTRH anuncia la tercera edición de “Mi Primer Trabajo: Feria de Empleo...

DTRH anuncia la tercera edición de “Mi Primer Trabajo: Feria de Empleo Juvenil”

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció hoy -miércoles- que llevará a cabo la tercera edición de “Mi Primer Trabajo: Feria de Empleo Juvenil”.

Publicidad

Esta actividad, dirigida a ofrecer primeras experiencias de empleo para los más jóvenes, se estará celebrando el miércoles, 22 de mayo, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Convenciones y tendrán a la disposición de los asistentes sobre dos mil vacantes.   

Jóvenes de 16 años en adelante podrán evaluar ofertas de empleo y ser entrevistados por patronos al momento.

“En el DTRH creemos que es fundamental ofrecer primeras experiencias de empleo para todos los jóvenes que interesen adentrarse del mundo del trabajo e ir desarrollando destrezas que le servirán para el resto de sus vidas. A través de la feria de empleo juvenil titulada Mi Primer Trabajo, que ya entra en su tercera edición, buscamos inculcar el valor del trabajo en las generaciones que están próximas a insertarse de lleno en la fuerza trabajadora una vez culminen sus estudios. De esta manera, promovemos una mayor participación laboral ahora y de cara al futuro, siendo esta la principal área de oportunidad del mercado laboral”, puntualizó el secretario del Trabajo, licenciado Gabriel Maldonado González.  

Como parte de la actividad, personal del Negociado de Normas del Trabajo del DTRH orientará sobre el permiso de trabajo para menores de edad. Al igual que contarán con un área de servicios gubernamentales dirigidos a la juventud y su Servicio de Empleo tendrá una gama variada de ofertas de trabajo y orientará sobre el nuevo Portal de Empleo y Reclutamiento para Facilitar la Integración Laboral (PERFIL), plataforma de intercambio laboral propulsada con inteligencia artificial. También se estará orientando sobre la iniciativa Talento Infinito y cómo la agencia apoya la empleabilidad de personas con diversidad funcional. 

El DTRH recomienda llevar identificación con foto o certificado de nacimiento, tarjeta de Seguro Social, varias copias de su resumé y estar preparados en caso de que sean entrevistados por el reclutador. 

Los asistentes menores de 18 años deberán ir acompañados por su padre, madre o tutor legal.

“Mi Primer Trabajo: Feria de Empleo Juvenil” contará con vacantes en áreas de servicio al cliente, restaurantes, ventas, construcción, hotelera, mantenimiento, energía renovable, alimentos, servicio a líneas aéreas, centros de llamadas y oficina, entre otros.