Inicio Gobierno DTRH invita a patronos a orientarse para presentar propuesta bajo Ley 52

DTRH invita a patronos a orientarse para presentar propuesta bajo Ley 52

41
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció que patronos del sector privado, municipios y agencias de gobierno tendrán la oportunidad de tomar el curso compulsorio de orientación sobre los incentivos que ofrecen las propuestas dirigidas al Fondo para el Fomento de Oportunidades de Trabajo correspondiente al año fiscal 2024-2025.

El propósito principal del incentivo salarial, establecido por la Ley Núm. 52 es apoyar a los patronos privados y públicos en sus gestiones de reclutamiento y retención de talento a la misma vez que promueve oportunidades de empleo para jóvenes, adultos mayores, personas con antecedentes penales, la población con diversidad funcional y otros grupos y actividades establecidos por ley.

Publicidad

“Tenemos el empleo total más alto en los últimos 15 años, pero continúa siendo crucial incentivar la retención de empleados y creación de nuevas oportunidades laborales. Mediante los incentivos provenientes del Fondo para el Fomento de Oportunidades de Trabajo continuaremos apoyando a patronos, tanto del sector público como privado, que buscan fortalecer su plantilla de empleados», dijo el secretario del DTRH, licenciado Gabriel Maldonado-González.

Explicó que en esos esfuerzos incluyen las pequeñas y medianas empresas y organizaciones sin fines de lucro que rinden servicios esenciales a nuestra ciudadanía. «Estos incentivos pueden hacer la diferencia al momento de asegurar el éxito de la gestión empresarial y apoyar a los más necesitados, según sea el caso», indicó.

Para registrarse debe acceder al portal https://eventos.dtrhpr.com, seleccionar la fecha que desea asistir y completar el formulario de registro en o antes del domingo, 7 de abril.

Los adiestramientos presenciales se realizarán el 9 y 10 de abril de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan. Es importante destacar que los patronos privados deben asistir a la sesión del

📌 9 de abril – patronos privados.

📌 10 de abril – representantes de los municipios y agencias.

📌 11 de abril – adiestramiento de Microsoft Teams.