Inicio PORTADA Echa pa’ lante vendiendo limbers

Echa pa’ lante vendiendo limbers

55
0

SALINAS – Mayra Melisa Santiago Torres, al igual que muchas otras personas en la Isla, aspiraba a reinventarse y tener un negocio propio. Lo que no sabía es que la respuesta a sus planes estaba más cerca de lo que pensaba.

“Un día estaba la familia reunida en casa de mi mamá y ella preparó unos limbers. La verdad es que le quedaron bien buenos y se lo comenté. Ella me sugirió que hiciera limbers para vender en casa y me buscara unos chavitos. No me pareció mala idea. Un día preparé limbers y le avisé a mis vecinos. Para mi sorpresa se vendieron todos”, relató Mayra Melisa.

Limber Melisa – Foto: Tony Zayas / tzayasponce@gmail.com

La empresaria, quien trabajó durante 21 años como maestra de biología, comenzó a preparar diferentes recetas y sabores. Aunque el procedimiento para preparar limbers suele ser muy sencillo, Mayra quizo dar un giro a su producto.

Publicidad

“Empecé a preparar limbers con mi secreto y mi toque especial hasta que quedaran como a mí me gusta. La clave es que, antes de prepararlos, pienso como si yo fuera la cliente y cómo me gustaría que fuera ese limber. Por eso, mis productos no están hechos a base de syrup, ni agua con azúcar. Yo utilizo productos naturales y de calidad y no escatimo a la hora de hacer mis recetas”, recalcó la mujer, residente de Salinas.

Según la pequeña empresaria, otra característica que distingue a sus limbers es el uso de toppings, entre los cuales se encuentran: frutas naturales, chocolates y whipped cream.

“El cliente tiene muchas opciones a la hora de comer mis limbers. Por ejemplo, está el que bauticé como Upside Down, que no es otra cosa que virar el limber en un envase, añadir los toppings de preferencia y comerlo con una cuchara para poder disfrutalo con calma. También trabajamos el Banana Split limber, que es como el tradicional mantecado de banana split, pero con limbers y toppings de preferencia”, explicó.

Entre los sabores de límbers más vendidos se encuentran los de cheese cake, mantecado, nutella, queso, almendra, maní, frambuesa y tamarindo, amaretto, guayaba, piña, guanábana, piña colada, fresas, uva, coco y melón.

Aunque los primeros clientes de “Limbers Melisa” fueron los vecinos de su urbanización, en la actualidad su producto es muy reconocido en el pueblo de Salinas y es visitado por personas de todos los pueblos de la Isla.

“Hay gente que llega a Puerto Rico de vacaciones y lo primero que hace es pasar por mi casa a probar mis limbers”, contó la mujer y agradeció a su familia y a su amiga Norma Curet Ayala por la ayuda y el apoyo que le han brindado en todo momento.

Hoy día, Limbers Melisa le brinda a su propietaria la oportunidad de sostenerse económicamente, establecer su horario y trabajar desde su casa. Gente como tú que echa a un lado el temor y se reinventan para mostrarnos que vale la pena atreverse a soñar.

Si conoces alguna historia de éxito o reinvención puedes compartirla a Fcortesredaccionoticia@gmail.com

Entre los sabores de límbers más vendidos se encuentran los de cheese cake, mantecado, nutella, queso, almendra, maní, frambuesa y tamarindo. Fotos: Tony Zayas