Inicio Educación Educación reabre la plataforma de matrícula en línea

Educación reabre la plataforma de matrícula en línea

12
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, anunció hoy -sábado- que la plataforma de matrícula en línea reabrirá a partir de próximo lunes -19 de abril- para aquellos padres, madres o encargados que aún no han completado el proceso para seleccionar las tres escuelas de su preferencia para el próximo año escolar 2021-2022.

Publicidad

Los interesados, podrán acceder a mimatricula.dde.pr desde el 19 al 23 de abril.

De igual manera, aquellos padres que completaron el proceso en el periodo del 24 de febrero al 24 de marzo, podrán verificar la escuela asignada accediendo a la plataforma. En la página principal se podrá ver el nombre del estudiante y en su resumen encontrará la escuela asignada. De no tener ninguna escuela asignada, deberá solicitar nuevamente algún plantel.

“Reabrimos la plataforma de Matrícula en línea para brindar esa oportunidad a los padres que por alguna razón no pudieron completar el proceso. Es importante que matriculen a sus hijos para nosotros poder asegurarles el espacio y los recursos humanos necesarios para el inicio del próximo año escolar”, expresó la titular.

Aquellos que requieren asistencia podrán comunicarse con la Oficina Regional Educativa para que personal adiestrado pueda ofrecer orientación y asistencia mediante correo electrónico.

Cada región educativa mantiene un correo electrónico para este trámite:

Bayamón matriculabayamon@de.pr.gov

San Juan matriculasanjuan@de.pr.gov

Caguas matriculacaguas@de.pr.gov

Humacao matriculahumacao@de.pr.gov

Ponce matriculaponce@de.pr.gov

Mayagüez matriculamayaguez@de.pr.gov

Arecibo matriculaarecibo@de.pr.gov

Los padres que en años anteriores han completado el proceso de matrícula en línea para sus hijos, deberán utilizar el mismo correo electrónico para recibir las notificaciones, anuncios o instrucciones generales.

A la fecha, se han matriculado 231,478 estudiantes.