Inicio Política Elmer Román cataloga como ‘frívola’ la querella en su contra

Elmer Román cataloga como ‘frívola’ la querella en su contra

144
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El aspirante a candidato del penepé, Elmer Román, catalogó como un acto de desesperación la querella en su contra que lo acusan de violar el Hatch Act.

Publicidad

«Esta querella es un acto de desesperación total por parte del PPD (Partido Popular Democrático) ante el fuerte respaldo que sigue generando mi candidatura a Comisionado Residente por el PNP”, informó en un comunicado de prensa.

La querella está amparada de que un empleado federal activo no puede participar de elecciones partidistas.

“Yo estoy corriendo bajo un partido local, que no estoy corriendo por ningún partido federal. Cuando llegue noviembre del 2024, me aseguraré de qué hacer y poder representar a Puerto Rico efectivamente, yo voy a asegurarme de trabajar de manera bipartita, trabajar tanto con los republicanos como los demócratas. Eso es sumamente importante para mí”, indicó.

Explicó que está corriendo bajo la insignia de un partido local, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y que su candidatura no se estaba identificando con un partido nacional y que eso será una decisión que tomaría luego de las elecciones congresionales.

«La radicación ante el FEC del comité de campaña de Román claramente lo identifica participando bajo el “New Progressive Party”, traducción al inglés de Partido Nuevo Progresista. Esta es la mejor evidencia de que Román no está corriendo bajo ninguno de los partidos nacionales que postula candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Este importante dato, curiosamente se deja completamente fuera de la querella radicada, lo que demuestra su frivolidad y poca seriedad», dijo.

Indicó que el pasado 5 de diciembre informó “que estaba corriendo bajo la insignia de un partido local; no estaba corriendo bajo la insignia de un partido federal”.

Insistió en que la querella «está plagada de falsas representaciones y de conjeturas dignas del realismo mágico».

“Esto no es más que otra bola de humo que han lanzado. En la primera página de la presentación que los miembros del PPD les han circulado a los medios sobre su querella frívola, claramente reconocen que el Hatch Act define elecciones como aquellas entre ‘demócratas y republicanos’. Mi radicación ante el FEC es clara, como estadista yo estoy corriendo bajo el PNP. Como dicen los abogados, ante la admisión de parte, relevo de prueba. Esta querella mal intencionada y sin mérito alguno no detendrá mi misión de trabajar por la igualdad para Puerto Rico”, indicó.