Inicio Gobierno Economía Emplazan a presidenta del Colegio de Peritos Electricistas a explicar compras

Emplazan a presidenta del Colegio de Peritos Electricistas a explicar compras

17
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El vicepresidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CDPEDPR), Noel Ramírez emplazó a la Presidenta del organismo, Frances Berríos, a explicar gastos observados en los libros de la organización «altamente cuestionables».

Publicidad

El pedido de varios colegiados y miembros de la Junta de Gobierno del organismo surge como consecuencia de «la negativa de hacer públicos los informes de gastos», acción que los llevó a recurrir al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que el pasado 10 de agosto falló a favor de los peticionarios.

De acuerdo con la sentencia emitida por el foro judicial, la Presidencia del Colegio tenía que poner a disposición de los solicitantes los informes y los libros de gastos; cosa que permitió por un periodo de tiempo limitado, resultando en la identificación de gastos extraordinarios para el Colegio, dijo Ramírez en un comunicado.

Ante este panorama, el grupo de Peritos Electricistas exige, entre otras cosas, una explicación de los gastos en renglones como dieta, educación continua y compras en comercios que no están alineados a lo permitido para la representación colegial.

“Los gastos que están incurriendo con la tarjeta de crédito de la Presidente son gastos que no tienen nada que ver con lo que es el trabajo que tiene que ver con reuniones para gestiones del Colegio. Hay compras en comercios que no se detalla si son para el Colegio y no se justifican porque no hay minutas de reuniones” cuestionó Ramírez.

El grupo, encabezado por el Vicepresidente del organismo, emplazó a la Presidenta a hacer público a la matrícula todos los gastos realizados con la tarjeta de la Presidencia y explicar la necesidad para aquellos gastos que son, a juicio del grupo, innecesarios para el Colegio de Peritos Electricistas.

“Son números muy altos, en dieta y millaje que para el Colegio de Peritos Electricista son números exorbitantes” concluyó el Vicepresidente del CDPEDPR.