Empleados públicos tendrán libre el próximo lunes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los empleados públicos no tendrán trabajo el lunes -18 de noviembre- con motivo de la celebración del Descubrimiento de Puerto Rico, anunció la gobernadora Wanda Vázquez Garced. El día será cargado a vacaciones.  

“El Descubrimiento de Puerto Rico es una fecha importante que merece ser reconocida. Nuestros servidores públicos son parte esencial del funcionamiento, mejoramiento y progreso de nuestra isla. Por lo que les concederé ese día de asueto como parte de la celebración del día feriado”, expresó la primera mandataria.

Las agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 pm., especificó.

“Confío que cada secretario y jefe de agencia ejercerá de poderes y prerrogativas gerenciales para asegurar que no se vean afectados los servicios esenciales que ofrecen sus respectivas agencias a la ciudadanía”, recalcó la gobernadora.

Según anunciado, quedará a discreción del empleado público disfrutar de este día con cargo a vacaciones.

En adición, como ya se había anunciado, el día luego de Acción de Gracias será concedido a los empleados públicos para que compartan en familia, sin cargo a licencia alguna.

A eso se suma, que el Bono de Navidad lo estarían recibiendo en los próximo días, antes del Día de Acción de Gracias, según adelantó la gobernadora.