Muere primera dama de Villalba

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

La primera dama de Villalba, Glendaliz Soto Vega, murió a las 1:50 pm de hoy viernes víctima de cáncer en la sangre (leucemia), confirmó Radamés Torres, oficial de prensa del municipio de Villalba.

La esposa del alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, murió en el hospital Municipal de San Juan, rodeada de sus familiares. Dejó huérfanas a Isabel Sofia y Víctoria Sofia, de 10 y 8 años respectivamente.

«Se fue tranquila», describió Torres.

«Es algo muy triste. El Alcalde está con la familia de ella y trabajando la situación», indicó antes de señalar que más tarde ofrecerán detalles de las exequias.  

Soto Vega, de 39 años y quien nació en Juana Díaz, recibió el diagnóstico en octubre de 2018, desde entonces tuvo sus altas y bajas en el tratamiento.

Luego de varios análisis encontró compatibilidad con una hermana que sería su donante de médula ósea, por lo que comenzó una nueva sesión de quimioterapia que le desmejoró la salud hasta que falleció.

La madrugada del pasado miércoles fue ingresada a la unidad de cuidado intensivo debido a que su condición empeoró, informó el alcalde en las redes sociales. 

Soto Vega, terapista del habla de profesión, no esperaba ese diagnóstico de cáncer el día (octubre de 2018) que visitó el hospital al sentir fuertes dolores de estómago. Luego de varias pruebas confirmaron que tenía leucemia. 

Glendaliz había comenzado, desde su rol como primera dama, una gesta para identificar pacientes de cáncer, visitarlos, ayudarlos económicamente y orientarlos a enfrentar le proceso. 

octubre de 2018 – Soto Vega recibió la noticia de que tenía cáncer. “No sabemos en estos momentos cuan severa será su lucha; pero de algo estoy convencido: Mi esposa es la mujer más fuerte del mundo y Dios está con ella”, indicó el Alcalde en ese momento.

julio de 2019 – Soto Vega tuvo una recaída en el cáncer. «Nos cogió por sorpresa», indicó el Alcalde en aquella ocasión y explicó que estaban positivos de que, con el tratamiento que recibió, había superado la enfermedad, pero a principios de julio comenzó a sentir fuertes dolores y al regresar al médico detectaron que los glóbulos blancos estaban muy elevados por lo que comenzaron una serie de pruebas que confirmó que el cáncer volvió afectarla.

13 de noviembre de 2019 – Ingresada a la unidad de cuidado intensivo donde fue entubada debido a su delicado estado de salud.   

14 de noviembre de 2019 – Murió a la 1:50 pm.