Inicio Gobierno Encuentran almacén con miles de artículos que no entregaron tras el paso...

Encuentran almacén con miles de artículos que no entregaron tras el paso del huracán María

11
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un almacén de la zona portuaria, en esta Ciudad, almacenaba miles de artículos para atender emergencias, algunos no perecederos, que no llegaron a las manos de las personas con necesidades.

Publicidad

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra que dentro de la estructura había desde leche de fórmula para bebé, baterías, miles de botellas con agua, toldos y hasta envases plásticos que no fueron distribuidos al pueblo tras el paso del huracán María ni tras la emergencia del terremoto.

Los materiales están en ese lugar, supuestamente, desde el paso del huracán María en el 2017. 

El Negociado de Manejo de Emergencia no tardó en enviar un comunicado de prensa en el que reconoció que en ese lugar se encuentran dichos productos, pero alegó que no le han sido negados a ningún ciudadano.

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, acusó a la persona que hizo pública las imágenes, de violar el perímetro de seguridad del lugar porque la estructura sufrió daños con el terremoto. 

Declaraciones de Acevedo: 

Durante el día de hoy han trascendido imágenes en las redes sociales de nuestro almacén en Ponce y la movilización de los suministros que allí se encuentran. Tras el terremoto, la estructura fue inspeccionada por un ingeniero estructural que recomendó vaciar el mismo debido a los daños sufridos.

Personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos colabora en la movilización de los suministros para distribuirlo a los afectados por los terremotos. En el almacén hay paletas de comida, agua, pañales y formula de bebés, catres y toldos. En ningún momento se ha ordenado decomisar o destruir esos artículos.

Desde que ocurrió la emergencia, nuestro personal ha entregado estos artículos en los diferentes refugios y comunidades. Nuestra responsabilidad es atender la necesidad de la ciudadanía y colaborar para que puedan recuperarse de esta situación. Es importante recalcar que a ningún ciudadano se le ha negado alguno de los artículos que se encuentran en el lugar. Al momento no hay escasez de ninguno de estos artículos y se están repartiendo a las personas que lo necesitan, dato que puede ser constatado en los refugios y campamentos base.

En cuanto al agua, en un momento tuvimos más de 600 paletas que fueron distribuidas en distintos municipios que la necesitaban. Por ejemplo, se entregó a la ciudadanía cuando los huracanes Dorian y Karen amenazaban a Puerto Rico, así como en la sequía que afectó varias zonas de la Isla el año pasado. Al momento, quedan cerca de 80 paletas de agua que alcanzaron su término de vida útil y responsablemente se dispondrá de ellas utilizando los servicios de una compañía especializada en estos procesos.

El ciudadano que entró en el día de hoy a compartir las imágenes en las redes sociales, violó el perímetro de seguridad, lo que representaba un riesgo para él. Por tal razón, los compañeros le instruyeron a abandonar el área. El personal que entre a esa estructura, que está comprometida, requiere tomar medidas específicas para garantizar la seguridad.”

Adjunto el vídeo que muestra lo que se encontraba en el almacén: 

 

Cientos de botellas de agua almacenas con fechas expiradas.
Estufas portátil y tanques de gas estaban almacenados en el lugar mientras la gente necesitaba esos materiales.
En el almacén también se encuentra decenas de rollos de plástico para hacer toldos.
El álmacen está ubicado en el parque industrial La Guancha, en Ponce.