Inicio Gobierno Dalmau urge se investigue el almacenamiento de suministros que eran para damnificados

Dalmau urge se investigue el almacenamiento de suministros que eran para damnificados

4
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, urgió que se inicie una investigación, preferiblemente de un ente externo, para conocer porque no se entregaron a los damnificados los suministros que aparecieron la tarde del sábado en un almacén de la zona industrial La Guancha, en Ponce. 

Publicidad

«Ahí hay negligencia criminal por cada artículo, porque fue una familia que no recibió la ayuda que necesitaba urgentemente», expresó Dalmau.

En un almacén que el Gobierno tiene en el área industrial La Guancha, en Ponce, almacenaban miles de suministros, supuestamente desde el paso del huracán María, por lo que algunos tenían fecha expiración, que no se le entregaron a las personas afectadas por el paso del huracán María, en el 2017, o a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de enero. 

La situación no puede pasar por alto, señaló Dalmau, quien destacó que el problema es que no se puede confiar en una investigación que realice el Gobierno porque eso ocurrió cuando la hoy gobernadora, Wanda Vázquez Garced, era secretaria de Justicia y no tuvo consecuencias y mencionó el manejo de los vagones con provisiones en la Comisión Estatal de Elecciones, entre otros casos.

«Lo que me preocupa es que cualquiera (empleado del Gobierno) que investigue carece de credibilidad porque va a ser un intento de lavar la cara», dijo el también candidato a gobernador por el PIP.

«Yo no confiaría en una investigación del Departamento de Justicia», subrayó. «Desconfío de una investigación en manos del Departamento de Justicia y la propia Legislatura. Debe ser de un cuerpo independiente, de personas que no estén atadas al Gobierno», dijo.   

Insistió en que el hallazgo revela «mal uso de fondos públicos». 

Por su parte, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, rechazó que se tratara de desperdicio de suministros.

«En el almacén hay paletas de comida, agua, pañales y formula de bebés, catres y toldos. En ningún momento se ha ordenado decomisar o destruir esos artículos», informó en un comunicado de prensa. 

Los artículos están cubiertos de polvo.