Inicio Escapadita Escapadita por la Isla: Explorando El Yunque

Escapadita por la Isla: Explorando El Yunque

21
0

Por Bryan Gutiérrez Echevarría

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con casi 29,000 acres, el Bosque Nacional El Yunque es un espacio natural exuberante y diverso, que alberga cientos de especies únicas de plantas y animales. Esto incluye mangostas, serpientes no venenosas, el raro loro puertorriqueño y la rana coquí, cuyo sonido distintivo proporciona la banda sonora de la reserva.

Publicidad

Este tesoro natural es un excelente destino si deseas sumergirte en la naturaleza. Hay muchas opciones de senderos con diferentes niveles de dificultad en todo el bosque.

Desde el hermoso follaje hasta las impresionantes cascadas, ¡no podrás atravesar el parque sin ver algo nuevo! 

Qué ver en El Yunque

1. Miles de plantas y árboles nativos, con casi dos docenas de especies de árboles que se encuentran exclusivamente en este bosque.

Suministrada

2. Con suerte, podrás ver pájaros carpinteros, mangos verdes y el loro puertorriqueño.

Suministrada

3. No hay animales silvestres de gran tamaño en el bosque, pero abundan cientos de animalitos, muchos de los cuales no existen en ninguna otra parte del planeta, incluyendo nuestro famoso coquíes.

4. Petroglifos taínos, algunos de los cuales representan a su dios, Yikiyú, que creían vivía en las montañas de la selva tropical.

Cosas que puedes hacer

1. Una de las cosas más populares para hacer en El Yunque es ir de excursión a una de las piscinas naturales para refrescarse con un baño. Hay 16 áreas de senderismo diferentes en buen estado.

2. Si eres de espíritu verdaderamente aventurero, puedes disfrutar de una experiencia de 24 horas en El Yunque y montar un campamento. Se debe obtener un permiso con un mínimo de dos semanas de anticipación.

Suministrada

Lo que debes saber

  • Es un poco más fresco en el bosque, por lo que es mejor usar pantalones largos y una camisa de manga larga.
  • Llueve todos los días en El Yunque, aproximadamente cuatro veces al día, así que lleva ropa para la lluvia
  • Asegúrate de usar zapatos cómodos, resistentes y con buena tracción. Las rutas de senderismo están acondicionadas, pero hay algunas áreas de barro y la piedra puede estar resbaladiza a veces.

Reserva tu espacio

Para garantizar la seguridad y salud de los visitantes y de los empleados del Servicio Forestal, deberás usar una mascarilla en todo momento y reservar tu visita con anticipación a través de www.recreation.gov.

Solo se requiere una reserva por vehículo y se puede reservar hasta un mes antes de su visita. Los boletos para el automóvil son gratuitos, pero el motor de reservas cobra una pequeña tarifa a pagar con tarjeta de crédito o débito.

Bajo las directrices del Departamento de Salud y la actual orden ejecutiva, los visitantes deberán usar mascarilla, practicar distanciamiento social y evitar reunirse en grupos.

Horarios

El boleto de entrada se puede utilizar para ingresar de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. diario. Las áreas de recreación cierran a las 5:30 p.m.

El bosque está disponible todos los días (excepto Navidad) de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Dónde comer

1. El Don Pepe Restaurant es uno de los mejores lugares en la costa norte de Puerto Rico para disfrutar de mariscos locales y cocina puertorriqueña

Suministrada

2. Los quioscos de Luquillo se componen de una fila de alrededor de 60 quioscos de propiedad familiar que venden comida, bebidas y recuerdos. Los quioscos varían en estilo, gusto y precio.

Turisteando seguro

No olvides proteger tu salud y la de los demás con el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Accede a nuestra cuenta oficial de Instagram para más lugares de interés.

Comparte fotos y videos utilizando nuestro hashtag #EscapaditaPorLaIsla.