Inicio COVID-19 Escuela Vocacional de Ponce entre los 17 brotes en esta Región Educativa

Escuela Vocacional de Ponce entre los 17 brotes en esta Región Educativa

50
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Departamento de Educación asegura que en la escuela vocacional Bernardino Cordero, en Ponce, no tiene 62 estudiantes contagiados con coronavirus como trascendió y han denunciado varios padres de ese plantel.

Publicidad

Eso sí, reconoció que hubo una fiesta de la clase graduanda en la que varios estudiantes se contagiaron y procedieron a impartirles las clases de manera virtual en lo que superaban la enfermedad. No todos esos estudiantes han podido regresar a clases.

El Departamento de Salud informó hoy (martes) que en la Región de Ponce hay 17 brotes identificados en escuelas.

Personal de DS, según una carta enviada a la comunidad escolar, acudirá mañana miércoles a la escuela Vocacional de Ponce para realizar pruebas -de detección del coronavirus- tanto a maestros como a estudiantes.

La escuela vocacional, según el superintendente de Región Educativa de Ponce, Roberto Rodríguez Santiago, ha tenido entre estudiantes y personal:

    • 38 casos
    • 23 pasaron la cuarentena
    • 10 regresan a clases mañana miércoles
    • 5 continúan en cuarentena

Rodríguez Santiago explicó a Es Noticia que, tras identificar que hubo un brote en la fiesta de jóvenes que cursan el 4to año, «se exhortó a todo el mundo (que estuvo en contacto) que se hiciera la prueba».

Cuando se le preguntó si las pruebas de mañana guardaban relación con la cantidad de casos que se estaban reportando en ese plantel, Rodríguez Santiago dijo que «siempre autorizamos a que Salud vaya».

«Son los datos que le estoy dando», dijo a la insistencia en la cantidad de contagios. «En la Vocacional no ha ocurrido nada que este fuera de control», aseguró.

Datos de la Región Educativa de Ponce: 

    • 235 casos entre estudiantes y personal desde que comenzó el año académico.

Ningún plantel ha tenido que ser cerrado y se informó que en «uno o dos salones» suspendieron clases en determinado momento.  «Es nuestra responsabilidad estar pendientes», dijo Rodríguez Santiago.

«Hasta este momento todo está en control», aseguró.

-¿Qué le dice a los padres preocupados por esta situación?, se le preguntó.

«Que confíen en los protocolos establecidos por el Departamento de Salud y el Departamento de Educación», respondió.  «Debemos aprender a vivir con la situación y que todo el mundo coopere», afirmó.