Inicio PORTADA Estado de Emergencia en el sur de la Florida por inundaciones

Estado de Emergencia en el sur de la Florida por inundaciones

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Ante las fuertes inundaciones que se registraron durante los pasados dos días, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para el sur de dicho estado.

La declaración oficial incluyó a cinco condados de Florida que incluyen a  Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota. La precipitación intensa ha causado inundaciones severas y afectado infraestructuras, lo que ha forzado a las autoridades locales a tomar medidas urgentes para proteger a los residentes.

Publicidad

DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 24-115, conocida como “Inundaciones repentinas en el sur de Florida”. Más temprano en el día, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine y el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, también declararon estado de emergencia en sus respectivas jurisdicciones. Dania Beach y Sunny Isles Beach se sumaron a esta medida tras las intensas lluvias.

Debido al estado de emergencia, todos los servicios de la ciudad en el Miami Riverside Center, el Ayuntamiento, los parques y recreación, los campamentos de verano y el servicio de recogido de residuos sólidos han sido suspendidos.

Casi 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami y muchos en aeropuertos de la región resultaron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones.

La situación fue causada por un sistema de baja presión denominado Invest 90L y ha dejado hasta 38 centímetros de agua. El nivel de las lluvias obligó a muchos ciudadanos a abandonar sus vehículos en las vías durante el pasado miércoles.

Florida Power & Light reportó cortes de energía en todo el sur de Florida, con 1,908 interrupciones en Broward y 8,909 en Miami-Dade.

En Sarasota, los residentes fueron testigos de precipitaciones históricas, con más de tres pies de lluvia en una hora. Este récord ha provocado el cierre de infraestructuras vitales y afectado negocios locales.

Este patrón de clima húmedo y tormentoso continuaría hasta este Viernes, según previsiones preliminares.