Inicio Deportes Estampida en pleno partido de fútbol deja un saldo de 12 muertos

Estampida en pleno partido de fútbol deja un saldo de 12 muertos

10
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez Solís

redaccion@esnoticiapr.com

 

Varios países de América Latina y Europa envían sus condolencias al pueblo de El Salvador, por las 12 muertes como consecuencia de la estampida en el entorno de un partido de fútbol  el pasado fin de semana.

Publicidad

El incidente ocurrido en el Estadio Cuscatlán previo a un encuentro de Liga Mayor es considerado una de las mayores tragedias deportivas de ese país centroamericano.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele dijo que habrá una intensa investigación a todas las personas que organizaron el evento, así como jugadores, directivos etc.

El partido entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos; un encuentro de cuartos de finales de la primera división.

El partido fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo con marcador de 0-0 cuando aficionados de Alianza derribaron el portón de las gradas de publico general creando el caos que dejo sobre 500 personas en su mayoría hombres afectadas, los 12 muertos y 100 heridos.

Este lamentable incidente se sumó a otros similares ocurridos en futbol en el mundo uno de ellos en Lima, Perú que dejo 328 muertes en 1964, en mayo de 2001 en Ghana otro incidente de esta naturaleza dejo un saldo de 126 fallecidos.

México, Estados Unidos y España a través de sus federaciones de futbol se mostraron empáticos con las victimas de este incidente al tiempo que hicieron llegar sus condolencias.