Icono del sitio Es Noticia PR

Estudiantes y maestros se benefician de talleres de ciencias

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unos 113 estudiantes y maestros de escuelas públicas de comunidades de escasos recursos en Cabo Rojo y San Juan se beneficiaron de los talleres en su modalidad hibrida del laboratorio científico sobre ruedas del programa educativo de Ciencia Móvil de los Centros Sor Isolina Ferré, que se lleva a cabo libre de costo para los estudiantes.  

En la iniciativa educativa, que se realiza por sexto año consecutivo a través de una alianza con la Fundación Amgen, los estudiantes de nivel intermedia y superior aprenden sobre las diferentes disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), se informó en un comunicado de prensa. 

“La iniciativa se reformuló en su modalidad híbrida y con todos los protocolos de seguridad por motivo de la pandemia de COVID-19 para que los jóvenes estudiantes continuaran aprendiendo sobre las disciplinas STEM y despertar su interés sobre las oportunidades que existen en las en el campo de las ciencias. Nos sentimos sumamente honrados de poder continuar la alianza con la Fundación Amgen para que los estudiantes cuenten con todas las herramientas educativas y recursos para que logren sus metas académicas”, dijo Iris Donato, coordinadora del programa educativo Ciencia Móvil de los Centros Sor Isolina Ferré.   

El objetivo del laboratorio científico virtual es sembrar la semilla del conocimiento y el amor por las ciencias de forma divertida, además de fomentar el interés por carreras científicas entre los estudiantes de escuelas públicas alrededor de la Isla. Las escuelas participantes de la iniciativa educativa, fueron: Luz E. Colón de San Juan, Pachín Marín de San Juan y James Garfield de Cabo Rojo. Los talleres realizados incluyeron los temas de: robótica, creación de huerto casero vertical, observación de células, uso y manejo de microscopios.  

Cabe señalar que, la Fundación Amgen otorgó una subvención de $22 mil para llevar a cabo la iniciativa educativa para el beneficio de cientos de estudiantes de escuelas elemental e intermedia de alrededor de la Isla para el periodo académico 2021-2022. 

Por su parte, Aixa Caballer, líder de la Fundación Amgen y gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen Puerto Rico, indicó que, “nos sentimos sumamente orgullosos de apoyar por sexto año consecutivo a los Centros Sor Isolina Ferré para llevar a los estudiantes de escuelas públicas en comunidades con escasos recursos el laboratorio científico de Ciencia Móvil en su modalidad hibrida. Como entidad deseamos continuar promoviendo el conocimiento en las disciplinas STEM, y exponer a los estudiantes a nuevas oportunidades de aprendizaje divertidas e interesantes.”, puntualizó la ejecutiva.  

El laboratorio científico del programa educativo de Ciencia Móvil ha impactado a más de 1,400 estudiantes de escuelas públicas en comunidades de escasos recursos de diferentes municipios de alrededor de la Isla por los pasados cinco años.  

Los Centros Sor Isolina Ferré 

Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos a más de 11,310 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y adultos mayores.

CSIF ofrece programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en 25 municipios, incluyendo la región de Ponce, diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas, así como otros pueblos de la Isla.  

La Fundación Amgen  

La Fundación Amgen tiene el objetivo de promover la excelencia en la enseñanza de las ciencias e inspirar el desarrollo de una nueva generación de innovadores, así como en invertir en el fortalecimiento de las comunidades donde laboran y viven los empleados de Amgen. La Fundación ha donado sobre $200 millones a organizaciones sin fines de lucro locales, regionales e internacionales. La Fundación Amgen le lleva la emoción del descubrimiento a los científicos del futuro a través de programas propietarios como el Amgen Scholars, Amgen Biotech Experience y el Amgen Teach. Para más información sobre la Fundación Amgen y sus programas, visite  www.amgeninspires.com o sígales en Twitter en @AmgenFoundation. 

Salir de la versión móvil