Ex comisionado despedido le negó un catre a hermano secretario de Estado

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticapr.com

 

El ex gobernador Alejandro García Padilla reveló hoy en que el excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, le negó un catre al hermano del secretario de Estado, Elmer Román, quien resultó afectado por los temblores acontecidos en la zona suroeste.

Garcia Padilla hizo la revelación durante una intervención en un noticiario de televisión, mientras explicaba que diversos ex directores de Manejo de Emergencias habían indicado que Acevedo era incompetente para dirigir la agencia y habían solicitado la sustitución del funcionario en privado y públicamente.

Acevedo fue destituido ayer por la gobernadora Wanda Vázquez Garced debido que no le informó sobre la existencia de un almacén en Ponce que contenía suministros de la emergencia causada por el huracán María, que además de productos expirados, tenía en su interior otros artículos que son reclamados por los refugiados de la emergencia causada por los sismos.

«Hay algo que no se sabe, pero Acecedo le negó un catre al hermano de Elmer Román en medio de esta emergencia», dijo García Padilla para destacar que el ex funcionario carecía de la sensibilidad para dirigir una agencia que ofrece servicios a ciudadanos que han sido afectados directamente por eventos catastróficos como huracanes y terremotos.

Precisamente, catres, toldos y baterías figuran entre los artículos que se encontraban en un almacén en Ponce que fue escalado ayer por decenas de ciudadanos iracundos por la tardía y desacertada respuesta del gobierno a la emergencia causada por la secuela de sismos ocurridos en la zona suroeste de la isla.

García Padilla no indicó en cuál de los pueblos de la zona suroeste reside el hermano de Román y si posteriormente se le entregó el catre que necesitaba.

Ayer en la tarde en una conferencia de prensa en el estadio Paquito Montaner en Ponce, Román indicó que Acevedo le ocultó que el almacén contenía suministros que podían ser repartidos entre los damnificados de los terremotos. Según Román, Acevedo le dejó saber que solo había en el almacén agua expirada.

Román indicó que luego de conocer información sobre el hallazgo de estibas de agua embotellada en un almacén en Ponce, se comunicó con Acevedo el viernes en la noche.

El entonces comisionado de Manejo de Emergencias le dijo que “tenía un agua y que no podía distribuir”. ¨Para justificar el despido de Acevedo, Román sostuvo que desde el 7 de enero, cuando se registró un sismo de magnitud 6.4, la orden emitida por la gobernadora era repartir los suministros inmediatamente a los miles de refugiados en la zona suroeste.