Sureños realizan manifestación para repudiar la acción del Gobierno al no entregar suministros

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un grupo de sureños acudió la tarde de hoy -domingo- a la Plaza Las Delicias, en esta Ciudad, para una manifestación en la que expresaron su repudio a la acción gubernamental de almacenar suministro para damnificados del huracán María -en 2017- y no entregarlo a las personas que los necesitaban.

“Nosotros que venimos de la comunidad del norte, donde tanto sufrimiento hubo desde el huracán María, donde hoy día hay personas con residencias que se mojan porque tiene el toldo que le pusieron cuando el huracán María”, dijo Ernie Xavier Rivera Collazo.

Indicó que la convocatoria fue para que el pueblo se manifestara y no un reclamo para pedir la renuncia de la alcaldesa María Meléndez Altieri.

La tarde del sábado se descubrió que un almacén en la zona industrial La Guancha estaba repleto de suministros, entre ellos alimentos que expiraron, que no le fueron entregados a los necesitados. Entre los suministros había leche de bebé, catres, agua embotellada, estufas portátiles, pañales de bebé.

La alcaldesa de Ponce indicó que no tenía conocimiento de la existencia de ese almacén. No obstante, los alcaldes de Peñuelas y Maricao aseguraron que ellos sabían de esos almacenes y los suministros que allí había mientras el pueblo necesitaba de ellos y se convocaba al pueblo que aportaran con catres y otros suministros porque no se los entregaban.

La gobernadora Wanda Vázquez ordenó una investigación sobre la situación y despidió a tres jefes de agencias: el director del Negociado de Manejo de Emergencia, departamento de la Familia y de Vivienda. 

 

En la manifestación también hubo expresiones de rechazo a la alcaldesa María Meléndez. (Fotos: Tony Zayas)

 

 

Decenas de sureños llegaron a la plaza pública de Ponce para manifestar su repudio a lo ocurrido con un almacén de suministro para damnificados. (Fotos: Tony Zayas)