Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Empleados del antiguo Hospital HIMA, en Caguas, celebraron con una parranda navideña la llegada del nuevo dueño de esas facilidades que pasaron a manos de Hospital Pavía Caguas.
El conglomerado servicios hospitalarios anunció que mediante una transacción en el Tribunal de Quiebras la red Metro Pavía Health System sumó esas facilidades hospitalarias al conglomerado para convertirla en el decimotercero de los hospitales afiliados a su red.
Además del hospital, también fueron adjudicados en el proceso de quiebras un Centro de Cirugía Ambulatoria y un Centro de Diagnóstico y Tratamiento, ambos cercanos al hospital, informó en un comunicado de prensa.
“Estamos muy contentos y comprometidos, ya que al arribo a estas facilidades nos hemos encontrado con un personal muy motivado al conocer de esta transición que asegura un mejor porvenir en el sistema de prestación de servicios médico-hospitalarios en la zona con el profesionalismo que ofrece la red de Metro Pavía Health System en Puerto Rico», expresó Karen Z. Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavía Health System.
Resaltó que la adquisición de estas facilidades «es algo que nos compromete a seguir ofreciendo los mejores servicios» a toda la Isla, pero muy en especial a la población de la región central, entiéndase Caguas, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Cayey, Cidra, Humacao y otros pueblos.
«Este hospital fue inaugurado en el año 1988 con la visión de ofrecer la mejor medicina disponible para el tratamiento de las condiciones de salud de la región. Nos complace la forma y manera en que los empleados, médicos, técnicos y personal de enfermería nos recibieron, quienes han demostrado estar en disposición de ayudar a mantener la calidad de servicios integrados a nuestra red de servicios”, dijo.
Artau Feliciano explicó que la transacción le asegura a la comunidad la continuidad en los servicios y que su objetivo es expandir los servicios existentes en el área de neurocirugía, radioterapia, oncología, trasplante de médula ósea, epilepsia y el Centro Avanzado de Neurociencias.
“Es importante señalar que el ahora Hospital Pavía de Caguas se queda en manos de empresarios puertorriqueños que compartimos la misma visión, lo que nos lleva a trabajar junto a los excelentes profesionales de la salud de la institución para convertirlo en un centro médico ‘supra terciario’ que tanta necesidad y demanda tiene en la región de Caguas», dijo Artau Feliciano.
Adelantó que en los planes tienen organizar y efectuar mejoras a la infraestructura del hospital para elevar la calidad de los servicios.