Inicio PORTADA Exitosas las cirugías robóticas de espalda en Menonita

Exitosas las cirugías robóticas de espalda en Menonita

64
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Centro Médico Menonita Cayey lidera la cirugía robótica de espalda en Puerto Rico con más de 2,300 procedimientos realizados.

El Siglo XXI se caracteriza por un avance tecnológico vertiginoso y constante, que sin duda ha transformado de forma radical la manera realizar los procedimientos quirúrgicos.

La tecnología ha evolucionado de tal manera que los estándares quirúrgicos se han redefinido y entre los más destacados está la cirugía robótica de espalda.

Los beneficios son numerosos, tanto para pacientes como para cirujanos: sistemas de navegación avanzados; cirugía robótica con precisión extraordinaria y menor riesgo y tiempo de recuperación para el paciente, entre muchos otros.

Publicidad

El Centro Médico Menonita Cayey es actualmente la principal opción para los pacientes en Puerto Rico que necesitan una cirugía de espalda y eligen un procedimiento robótico mínimamente invasivo en lugar de una cirugía tradicional.

Con más de 2,300 cirugías robóticas de espalda realizadas, la institución es líder en nuestra isla y en El Caribe en este tipo de procedimiento.

Menonita cuenta además, con el equipo tecnológico más avanzado que existe en el mercado actualmente para cirugía de columna en sus salas de operaciones “inteligentes”.

Las mismas se destacan por el espacio sumamente amplio que permite mover de manera ágil y cómoda todo tipo de equipo; luces con alta potencia; torres para monitorear los signos vitales del paciente, equipo técnico especializado y un ambiente altamente esterilizado, que cumple con los estándares más exigentes de calidad, entre otras características impresionantes.

¿Qué ofrece la cirugía robótica de espalda?

La cirugía robótica de espalda es una tecnología sumamente avanzada que tiene entre sus principales ventajas:

  • Procedimiento más rápidos
  • Permite mayor precisión al cirujano
  • Reduce los riesgos de complicaciones
  • Facilita recuperación más rápida
  • Acorta la estadía del paciente en el hospital

En comparación con otras opciones de cirugía de espalda tradicionales, la cirugía robótica es un procedimiento menos invasivo.

Algunos ejemplos de procedimientos comunes de la espalda realizados mediante la cirugía robótica son:

  • Fusión espinal
  • Descompresión nerviosa
  • Hernia de disco
  • Otros

Para la cirugía robótica de espalda se utiliza un sistema muy sofisticado, que literalmente asiste al cirujano durante el procedimiento. Parte de este sistema, está integrado por un robot.

El Centro Médico Menonita Cayey, es la única institución en Latinoamérica que tiene disponible el moderno y sofisticado equipo MAZOR X para cirugía robótica de columna, que se destaca por su extraordinaria precisión, confiabilidad y eficiencia en este tipo de procedimiento mínimamente invasivo.

Este sistema hace combinaciones de imágenes preoperatorias de alta resolución con una guía robótica en tiempo real, lo que ayuda al cirujano a planificar con precisión cómo va a colocar los implantes y los movimientos quirúrgicos con precisión milimétrica.

Además, el equipo que se usa en una cirugía robótica de espalda, integra un brazo robótico; sistema de navegación quirúrgica, instrumentos especializados para cirugía y un área o estación de trabajo para el cirujano que le permite ver en detalle la anatomía del paciente y ejecutar con una precisión formidable el procedimiento.

Entre las muchas ventajas y beneficios para el paciente y el cirujano de la cirugía robótica de espalda, están:

  • Facilita la colocación precisa de los implantes, una precisión milimétrica que ayuda a una mejor estabilidad y alineación de la columna vertebral. Esto representa más del 99 por ciento de precisión en la colocación de implantes.
  • Menos riesgo de complicaciones para el paciente, ya que la precisión del sistema robótico puede reducir el riesgo de daño a los tejidos circundantes, el riesgo de sangrado y otras complicaciones durante la cirugía.
  • La recuperación es más rápida porque las incisiones son más pequeñas y los pacientes tienen menos dolor postoperatorio.
  • Ayuda a que los resultados sean consistentes y a evitar otras cirugías a largo plazo.
  • Los sistemas robóticos permiten al cirujano visualizar y planificar en detalle el procedimiento antes de entrar en la sala de operaciones.
  • Durante la cirugía, el sistema robótico provee asistencia en tiempo real al cirujano, le permite hacer movimientos precisos y corregir cualquier desviación de la planificación preoperatoria.

La disponibilidad de la cirugía robótica y las salas de operaciones inteligentes en el Centro Médico Menonita de Cayey, son avances importantes en el campo de la cirugía ortopédica y posiciona a la institución como líder en innovación en el tratamiento de problemas con la columna vertebral.

Los cirujanos ortopedas especializados en cirugía de columna, Dr. Oscar Duyos García y Dr. Karl Vega Lelkes, cuentan con amplia experiencia en este tipo de procedimientos y su compromiso primordial, es devolver la calidad de vida a sus pacientes.

En el año 2018, el Dr. Oscar Duyos García, realizó la primera cirugía robótica de columna en Puerto Rico, América Latina y El Caribe, con el moderno y sofisticado equipo MAZOR X, haciendo historia una vez más en la medicina de nuestro país. Desde entonces, han sido miles los pacientes que se han beneficiado con una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Es importante que se oriente para evaluar si es candidato a este tipo de procedimiento. Para información y citas puede llamar a:

  • Oscar A. Duyos García, cirujano ortopeda, especialista en Cirugía de Columna – (787) 918-0300, (787) 918-0301, (787) 918-0305, (787)   918-910307
  • Karl Vega Lelkes – (787) 951-3350, (787) 903-8733

Por Centro Médico Menonita en Cayey