Inicio Educación Extienden fecha para solicitar subsidio de internet a estudiantes y docentes

Extienden fecha para solicitar subsidio de internet a estudiantes y docentes

4
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La fecha para solicitar el subsidio del pago de internet para alumnos y docentes del sistema público de educación fue extendida hasta el miércoles, 30 de diciembre.

Publicidad

Los beneficiarios pueden solicitar el subsidio de hasta $400 a 28 empresas participantes del proyecto. El pago continuará hasta el lunes, 31 de mayo de 2021.

“Al momento, se han registrado unas 86,065 transacciones con las 28 compañías que se inscribieron para ofrecer el servicio en todas las áreas de la isla. Esto representa unos $28.5 millones por lo que aún hay fondos disponibles. Instamos a las familias a solicitar cuanto antes”, expresó el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Los maestros que cualifican son los de la sala de clases, bibliotecarios, directores, trabajadores sociales y consejeros profesionales.

Los requisitos del programa exigen que los participantes no podrán exceder los $400 durante el término establecido para el proyecto. Todo costo que sobrepase el subsidio será costeado por el solicitante.

Aquellas familias que tengan más de un estudiante podrán utilizar el aumento de la capacidad de servicio. También podrán ampliar la conectividad con la adquisición de equipos de conectividad inalámbrica, o “hotspot”, según el inventario de la empresa seleccionada.

Para el pago del servicio, los maestros deberán tener el número de empleado, identificación con foto, fecha de nacimiento, lugar de trabajo y los últimos cuatro dígitos del seguro social.

Mientras, las madres, padres o encargados deben tener a la mano el nombre completo del alumno, su número de estudiante (SIE), que aparece en el informe de notas del alumno, y la fecha de nacimiento.

Además, para facilitar el proceso con los suplidores, Educación envió una certificación de estudiantes vía correo electrónico a los padres y/o encargados de manera que ese documento fuera aceptado en los centros servicios de internet.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) identificó los fondos federales y personal del Departamento de Hacienda implementó el sistema electrónico para la cualificación y desembolso de la ayuda.

Por su parte, Educación compartió los datos de la matrícula oficial durante este año escolar y la información de los docentes que cualifican para la ayuda federal.

Hacienda desembolsará el dinero asignado directamente al suplidor que cada familia o maestro haya seleccionado. Los padres, encargados y el personal del DE no tendrán acceso directo a los fondos para el pago de las mensualidades, sino que será depositado en las cuentas bancarias que cada compañía informe al Departamento de Hacienda.

Las compañías participantes fueron escogidas por el grupo de trabajo interagencial, que aseguró la mayor cantidad de opciones para cubrir todos los municipios, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra. Estos proveedores deberán estar registrados en el Departamento de Hacienda y en el Negociado de Telecomunicaciones. Además, el gobierno les requirió informes mensuales del servicio que ofrecerán.

Las empresas de telecomunicaciones ofrecerán el servicio sin la verificación de crédito y mantendrán registros de las transacciones a través de los sistemas financieros de Hacienda.