Inicio Gobierno Farmacias de la Comunidad celebran su convención

Farmacias de la Comunidad celebran su convención

29
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Farmacias de Comunidad (AFCPR) anunció la celebración de su Trigésima Séptima Convención y Foro de Farmacias a celebrarse desde este fin de semana en el Hotel Wyndham Grand Rio Mar, en Rio Grande. En dicha actividad habrá un foro educativo, educaciones continuas, exhibidores y otras actividades.

El programa incluye una serie de conferencias tales como tarifas de dispensación, regulaciones federales y estatales, regulación de los Administradores de Beneficios de Farmacia (PBMs) en Estados Unidos, el cuidado del paciente y la vacunación, prevención de la ciberseguridad, entre otros.

Publicidad

Entre los oradores principales del foro están directores de la National Community Pharmacists Association (NCPA) de Estados Unidos; de la oficina del Comisionado de Seguros; y la doctora Iris Cardona, principal oficial de salud del Departamento de Salud, entre otros.

“Hemos diseñado un programa de charlas educativas basado en las áreas de interés que nos han expresado los profesionales de la salud.  Hemos reunido al mejor talento para discutir los mismos con profundidad y conocimiento. Es una excelente ocasión para reconectarse con otros colegas y mantenerse al día sobre los desarrollos, tendencias y avances del sector”, indicó el licenciado Isaías Serrano, presidente de la Junta de Directores de la AFCPR.

El sábado habrá un programa de educaciones continuas en el que los profesionales de la salud podrán completar hasta 9 horas para la renovación de su licencia. Algunos de los temas a tratar son:

  • La inclusividad
  • Aspectos bioéticos de la nueva Orden Administrativa
  • El desvío de sustancias controladas
  • Directrices federales
  • Consecuencias por incumplimiento
  • El manejo de situaciones difíciles con entre el farmacéutico y el paciente
  • Sensibilidad cultural a la Comunidad LGBTTQ+.

Los interesados en asistir a la Convención o registrarse para tomar las educaciones continuas pueden comunicarse al 787 758-6101. Mas información de los tres días del programa está disponible en la página web de la Asociación.