Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) allanaron hoy -jueves- la residencia de un integrante de la Guardia Nacional, en esta Ciudad.
“En el día de hoy (jueves) se está ejecutando una orden de allanamiento en Ponce”, confirmó en declaraciones escritas Limary Cruz Rubio, portavoz de prensa del FBI en Puerto Rico.
Cruz Rubio no dio más información en torno al operativo de la agencia federal.
Horas después, la Guardia Nacional envió un comunicado de prensa en el que señala que no fue una oficina sino la residencia de un miembro de ese cuerpo castrense.
“Durante la mañana de hoy, agentes del Negociado de Investigación Federal (FBI por sus siglas en inglés) diligenciaron una orden de allanamiento en la residencia de un miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico», informó por escrito el ayudante general José J. Reyes
«Este allanamiento es parte de una investigación en curso del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Departamento de la Defensa de los EEUU en colaboración con el FBI.», indicó.
«La Guardia Nacional de Puerto Rico siempre está dispuesta a colaborar con las autoridades federales y estatales en la medida que sea requerida”, dijo.
Según trascendió, agentes del FBI se encuentra en una comunidad al norte de la Ciudad, la cual tiene control de acceso.
Una orden de allanamiento es autorizada por un juez que han convencido de que en determinado lugar hay evidencia y existe razón para pensar que van a encontrar evidencia en el registro de ese lugar, lo que puede que ocurra como puede que no.
Los allanamientos son intentos de obtener evidencia de actividad criminal que, en este caso por ser FBI, guardaría relación con violación a las leyes federales.
Lo que se concluye de esta acción es que hay una investigación en curso relacionada al lugar del allanamiento.