Inicio Policiacas Federales incautan 384 libras de cocaína cerca de la isla de Mona

Federales incautan 384 libras de cocaína cerca de la isla de Mona

64
0

Por Redacción Es Noticias

redaccion@esnoticiapr.com

 

Agentes Marinos de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza (AMO, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos arrestaron el miércoles -14 de febrero- a extranjeros que transportaban dentro de una “yola” 384 libras de cocaína cerca de la Isla de Mona.

Publicidad

El valor estimado de la droga incautada es de aproximadamente 4.3 millones de dólares.

Durante una patrulla de rutina, la tripulación de un avión de aplicación de funciones múltiples (MEA) de AMO detectó una embarcación sin luces que se movía hacia el este, ubicada al noroeste de la isla Mona.

La tripulación de MEA mantuvo la vigilancia del buque para ayudar a una unidad marina de AMO a llegar al buque. Acto seguido, al capitán del barco no lograr levantarse, los demás ocupantes comenzaron a arrojar fardos al agua. 

Los agentes de Interdicción Marítima detuvieron la embarcación y arrestaron a sus tres ocupantes, un venezolano y dos nacionales de República Dominicana. La tripulación de una unidad de Infantería de Marina recuperó tres fardos del agua.

“Nuestros esfuerzos colectivos han asestado un golpe significativo a las empresas criminales que buscan explotar nuestras fronteras marítimas para actividades ilícitas. Seguimos firmes en nuestro compromiso de proteger a nuestras comunidades y prevenir los efectos nocivos del tráfico de drogas”, afirmó Creighton Skeen, director interino de Operaciones aéreas y marítimas en el Caribe, en declaraciones escritas.

La Administración de Control de Drogas (DEA) y las Investigaciones de Seguridad Nacional tomaron la custodia de los tres hombres y la cocaína para su investigación y enjuiciamiento.

(De CyberNews)