Inicio Gobierno Federales incautan 888 libras de cocaína en Cabo Rojo y Fajardo

Federales incautan 888 libras de cocaína en Cabo Rojo y Fajardo

6
0
Cocaína ocupada en la costa de Cabo Rojo y Fajardo (CyberNews)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un total 888 libras, o 403 kilos, de cocaína fueron incautados en las costas de Cabo Rojo y Fajardo el domingo, 6 de diciembre.

Publicidad

La sustancia ilícita ocupada tiene un valor estimado de $10.8 millones, se indicó.

En Cabo Rojo, una tripulación de la Aeronave Patrulla Marina AMO (MPA) detectó una yola monomotor de aproximadamente 25 a 30 pies en dirección hacia la costa suroeste de Puerto Rico.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptó la embarcación a cinco millas náuticas al suroeste del Faro de Cabo Rojo e intervinieron con tres personas a bordo, dos que originaban de la República Dominicana y uno de Colombia.

Fue así que los agentes encontraron 14 fardos que contenían aproximadamente 367.8 kilogramos de cocaína.

Por otra parte, una tripulación del Buque Interceptor Costero (CIV) de AMO detectó un barco que navegaba sin luces cerca de la Isla Lobos y Cayo Icacos en Fajardo.

La tripulación de la embarcación interceptora activó sus luces de navegación y sirenas, por lo que el barco sospechoso hizo un giro brusco de inmediato obligando a los agentes a una persecución.

Los individuos en el barco comenzaron a arrojar bolsas al agua antes de detenerse. Una vez los agentes abordaron la embarcación, detuvieron a dos estadounidenses a bordo.

Por consiguiente, helicópteros AMO Blackhawk recuperaron una bolsa de lona negra y otra pequeña bolsa gris que contenían 34 ladrillos de cocaína.

La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) asumieron la custodia del contrabando y de las personas para la investigación y el enjuiciamiento.

“Nuestras operaciones de vigilancia y patrullaje cubren todo el archipiélago de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Aprovechamos nuestras avanzadas capacidades aeronáuticas y marítimas para detectarlas e interceptarlas en todas nuestras fronteras costeras”, comentó Johnny Morales, director de operaciones aéreas y marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe en declaraciones escritas.