Inicio Gobierno FEMA exhorta a las casas de adoración a estar alerta para no...

FEMA exhorta a las casas de adoración a estar alerta para no ser víctimas de fraude

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) instó a las organizaciones privadas sin fines de lucro, así como a las casas de adoración que solicitan ayuda a través del programa de asistencia pública, a estar alerta ante posibles estafadores y otros que intenten cometer fraude.

Informó que puede ser considerado como actividad fraudulenta aquellas personas que se hacen pasar por funcionarios de asistencia en desastres o personas que brindan información incorrecta acerca del proceso de solicitud a las entidades que solicitan asistencia relacionada a desastres.

Los solicitantes del programa de Asistencia Pública, que solicitaron a la ayuda a consecuencia de los daños causados por los huracanes Irma y María, deben estar alerta ante las posibles prácticas fraudulentas e informar sobre cualquier posible fraude o actividad sospechosa.

Posibles prácticas fraudulentas pueden incluir, pero no se limitan a:

  • Entregar documentos falsificados.
  • Hacer planteamientos ilegales y engañosos.
  • Hacerse pasar por empleados de FEMA o funcionarios de asistencia en desastres.
  • Fomentar el uso indebido de programas federales.
  • Prometer facilitar el proceso de obtener fondos de subvención a cambio de dinero.

Los acercamientos para estafas pueden surgir a través de llamadas telefónicas, por correo regular, correo electrónico, mensajes de texto o en persona. Los solicitantes deben identificar estas prácticas y protegerse de prácticas de dudosa reputación.

Resaltaron que es importante tener presente que FEMA no auspicia ningún negocio, producto o servicio comercial y nunca solicitará dinero u otro método de compensación.

Exhortaron a la ciudadanía a que solicite identificación a toda persona que alega es un empleado de FEMA. Los empleados federales siempre llevan consigo la identificación oficial.

Si usted sospecha fraude, llame a la línea de fraude por desastre de FEMA al 866-720-5721. La línea libre de cargos opera las 24 horas.