Inicio Gobierno FEMA otorga fondos para preparación de playas de cara al verano

FEMA otorga fondos para preparación de playas de cara al verano

8
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las localidades costeras de Aguadilla, Carolina y Manatí han recibido recientemente cerca de 1.6 millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para restaurar sus playas, así trascendió hoy – miércoles-.

Publicidad

Esta obligación forma parte de más de 9 millones de dólares que la agencia ha reservado para áreas recreativas en estas y otras playas de la isla.

Debido a su proximidad al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, la Playa Pública de Carolina, que recibirá cerca de 591,000 dólares de la agencia, es una de las playas en la costa noreste con el mayor número de visitantes.

“Con reparaciones completas y otras en progreso, los proyectos ya están en marcha para que todos los puertorriqueños puedan disfrutar de la variedad de playas en la isla. Además, los trabajos son parte del 87% de los proyectos de Asistencia Pública que incluyen medidas de mitigación para proteger estos espacios de futuros desastres”, dijo José Baquero, Coordinador Federal de Recuperación de Desastres.

Por otro lado, la zona recreativa de la Playa Los Tubos en el Municipio de Manatí ya se encuentra en su fase de reconstrucción, según el alcalde José Sánchez González.

Conocida por sus competencias de surf, Los Tubos se beneficiará de más de 623,000 dólares para reparar gazebos, iluminación y muros de contención, entre otros. El alcalde enfatizó que este es un proyecto turístico que se llevará a cabo sin perturbar la Reserva Natural del Lago Tortuguero, un fenómeno ecológico en el que se combinan las aguas marinas saladas de la región y las aguas subterráneas dulces.

Además, la playa Crash Boat de Aguadilla, que recibe a más de 1,000 visitantes semanales, contará con nuevos elementos de iluminación, gazebos, mesas de picnic e incluso arena. Esto se debe a los 340,000 dólares destinados para las reparaciones.