Inicio Gobierno Ferrer: “Bochornosa” actuacion del FEI confirma necesidad de eliminar esa oficina

Ferrer: “Bochornosa” actuacion del FEI confirma necesidad de eliminar esa oficina

14
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Luego del trabajo, a su juicio “bochornoso”, de los funcionarios de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), el representante Héctor Ferrer Santiago está totalmente convencido de que hay que eliminar varias de las oficinas investigativas y crear una nueva estructura.

Publicidad

“A mí me dio bochorno el trabajo y lo siento mucho por los compañeros, porque uno no habla de esas cosas, pero. Cuando uno está más de un año haciendo una investigación y preparándose para un caso uno tiene que tener todos los documentos y todas las cosas y eso falta de un buen investigador, de un mal trabajo, de asesoramiento con los investigadores y los auditores de prepararse para este tipo de casos”, dijo Ferrer Santiago en entrevista radial.

“No hubo ningún tipo de actividad de los fiscales durante el litigio. Fue un mal litigio. Yo creo que ya nos dimos cuenta que los fiscales contratados por servicios profesionales no sirven, que tenemos que buscar la manera de que estos fiscales estén a tiempo completo. En los últimos 3 meses han presentado 59 cargos. Solamente encontró causa para dos denuncias, que literalmente fueron mutiladas por la jueza y a mi entender se van a caer en la Vista Preliminar. A la hora de la verdad, no pudieron presentar la prueba necesaria para cumplir con la ‘scintilla’ de evidencia y eso es un bochorno”, expresó.

Ferrer Santiago busca que los fiscales especiales sean nombrados de una terna que sea presentada al gobernador por el Colegio de Abogados y Abogadas, la Asociación de Abogados, el Colegio de Contadores Públicos autorizados y las facultades de las Escuelas de Derecho.

El proyecto de la de la Cámara 1701 propone crear la Oficina Anticorrupción e Integridad Pública (Oaip) y eliminar- además de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI)- la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), la Oficina del Inspector General (OIG) y la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia.