Inicio Gobierno Gobernadora declara estado de emergencia por coronavirus

Gobernadora declara estado de emergencia por coronavirus

1
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que ha declarado un Estado de Emergencia que permitirá activar la Guardia Nacional a raíz de la situación del coronavirus.

Publicidad

 Junto con la declaración de emergencia Vázquez Garced ha prohibido las actividades multitudinarias en lugares públicos  y privados hasta el 31 de marzo y ha exhortado a que las entidades públicas y a las empresas privadas que implementen el teletrabajo.

La gobernadora también anunció  que todo trámite del gobierno sobre documentaciones que vencen en marzo podrán realizarse hasta el 30 de abril.

También extendió hasta el 15 de mayo la fecha de presentación  de planillas sobre contribución sobre ingresos, cuya fecha final para presentarla en Hacienda era el 15 de abril, .

La gobernadora fue enfática en que las personas que se sientan enfermas no deben asistir a sus centros de trabajo.

Agregó que en la isla existen 11 casos sospechosos a coronavirus que está manejando el gobierno y seis que han sido detectados en el Hospital de Veteranos en San Juan.

Vázquez Garced informó que no han recibido ninguno de los resultados de las pruebas realizadas a los cinco pacientes con síntomas sospechosos y tildó de inaceptable que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún no ha producido los resultados de las pruebas.

Anoche Vázquez Garced firmó una orden ejecutiva para que todas las personas que acudieron al Festival de la Salsa en el estadio Hiram Bithorn el pasado domingo en las filas VIP, frente a la tarima y sentadas en las líneas K a la O, tengan que permanecer bajo distanciamiento por 14 días.

Este periodo de cuidado se cumple el 22 de marzo o hasta “nuevo aviso”, anunció. A esta actividad asistieron cerca de 25,000 a 30,000 personas, confirmó Vázquez.