Inicio Gobierno Gobernadora promete justicia en caso de hermanos asesinados

Gobernadora promete justicia en caso de hermanos asesinados

20
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Jenniffer González Colón aseguró que su administración movilizará todos los recursos para esclarecer el doble asesinato de dos niños, en el que también hubo cuatro personas heridas de bala, que ocurrió en Río Grande.

“Como mamá, devastada. Por eso fui al hospital del Centro Médico hoy, a ver a la menor que está con vida, que está estable, pero que estarán sometiendo a una cirugía. Obviamente conocí a su papá, una situación bien difícil para un padre que pierde dos hijos a manos del crimen”, dijo en conferencia de prensa.

La gobernadora destacó que las autoridades trabajan en la investigación para identificar a los responsables y reiteró la importancia de las primeras 72 horas para esclarecer el motivo del ataque.

“No me voy a aventurar a especular, sé que las autoridades están haciendo una investigación. Para mí, concurro con el fiscal, estas primeras 72 horas son cruciales para que se pueda definir el motivo y las personas responsables. Nadie se espera algo así y no se le desea a nadie”, sostuvo.

Además, González Colón hizo un llamado a la ciudadanía para que se una en oración por la pronta recuperación de la menor herida y el consuelo de la familia afectada. “Le pido a Dios todopoderoso y a la virgen que le den su paz a ese papá que está manejando esta situación tan difícil. Que el pueblo de Puerto Rico ponga una oración por esta niña, para que se pueda recuperar prontamente y que se haga justicia”, expresó.

La Mandataria resaltó que parte de su estrategia de seguridad es combatir la violencia y el narcotráfico de manera frontal. “Por esta razón nombré a Joseph González como comisionado de la Policía. Es una persona que viene del ámbito federal y que está acostumbrada a luchar contra grupos criminales, a darle una guerra frontal al crimen, para evitar que más víctimas inocentes pierdan la vida a manos de estos salvajes”, afirmó.

Por su parte, la secretaria designada del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, aseguró que la agencia trabaja en estrecha colaboración con la Policía para garantizar que los responsables del crimen sean procesados. “Rechazo rotundamente todo acto de violencia como el ocurrido en Río Grande, donde lamentablemente dos niños perdieron la vida y otra menor resultó herida. La Fiscalía está trabajando para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia”, indicó en declaraciones escritas.

Parra Mercado agregó que la Oficina de Compensación a Víctimas y Testigos de Delito brindará apoyo a la familia en este momento difícil y que la investigación continuará en conjunto con las agencias pertinentes.

El comisionado de la Policía, Joseph González, también lamentó la tragedia y garantizó que se emplearán todos los recursos disponibles para resolver el caso. “Con mucho pesar, lamento la pérdida de dos niños en Río Grande y las heridas sufridas por otra menor y tres adultos. Mis pensamientos están con sus familias en este momento difícil. Este tipo de violencia no tiene espacio en nuestra sociedad”, manifestó.

González Colón explicó que la Policía ha asignado personal especializado para investigar los hechos y que se llevará a cabo un proceso exhaustivo. “Tenemos personal capacitado trabajando en este caso y pueden esperar una investigación completa, profesional y sin demoras innecesarias. No vamos a descansar hasta que se haga justicia”, afirmó.

De su parte, la Secretaria de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, visitó en la mañana el Centro Médico de Río Piedras para conocer la salud de la niña de 12 años que resultó herida en el incidente de violencia ocurrido anoche en Río Grande y que tuvo como consecuencia el fallecimiento de sus hermanos de 13 y 8 años.

De esta manera, Roig Fuertes -junto a personal del Departamento que había llegado desde temprano- formó parte del proceso de entrevistas e investigación de los sucesos intra-familiares y puso a disposición de quienes lo requieran los servicios de la dependencia. 

La titular de Familia tuvo la oportunidad de conocer y reunirse en privado con el padre biológico y abuela paterna de los menores, a quienes le puso a su disposición los recursos del Departamento en apoyo y ayuda a su estado emocional.  

“Este trágico suceso nos conmueve y nos llena de profundo dolor. Es inaceptable que nuestros niños sean víctimas inocentes de la ola de violencia. No hay palabras para manifestar el pesar que nos causan noticias de esta magnitud. Estaremos trabajando este caso con la sensibilidad y rigurosidad que nos caracteriza y corresponde”, señaló Roig Fuertes. 

Por otro lado, Roig Fuertes informó que el Departamento de la Familia asumió custodia de emergencia de la menor hospitalizada. 

El doble asesinato ocurrió en la noche del miércoles en la comunidad Villa Realidad, en Río Grande, cuando un tiroteo dejó sin vida a una menor de 13 años y a un niño de 8 años. Una niña de 12 años resultó herida y permanece hospitalizada.

En el incidente también fueron alcanzados por disparos Miguel Colón Rodríguez, de 66 años, y Rocelyn Colón Marín, de 51 años, quienes fueron transportados a un hospital en condición estable. Asimismo, un hombre identificado como Cristian Lafont Feliciano, de 27 años, llegó herido de bala a otro hospital del área.

Las circunstancias del tiroteo aún están bajo investigación por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, en conjunto con la Fiscalía. (De CyberNews)