Inicio PORTADA Gobernadora sostiene que no es una política tradicional

Gobernadora sostiene que no es una política tradicional

6
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sostuvo ayer que no es una política tradicional y que no ha realizado encuestas para medir su viabilidad política como candidata a la gobernación para las elecciones del 2020, una determinación que alega está evaluando.

Publicidad

La gobernadora hizo las expresiones luego de participar en una parranda navideña de la campaña contra los disparos al aire en la Despedida de Año, que se realizó en el centro comercial Plaza las Américas.

En la actividad Vázquez Garced estuvo acompañada por decenas de empleados públicos y por un conjunto musical integrado por policías uniformados.  

A pesar de que las parrandas navideñas en el citado centro comercial es el tipo de actividad que tradicionalmente  suelen efectuar las figuras políticas que aspiran a posiciones de importancia en el gobierno, Vázquez Garced insistió en que no es una política tradicional.

 “Como parte de esas consideraciones, es que Wanda Vázquez va a seguir siendo la misma persona que el pueblo ha conocido, no solamente como fiscal, como secretaria de Justicia y ahora como gobernadora. Dentro de mis consideraciones está ser gobernadora para todos los puertorriqueños y no ser una política tradicional en ese sentido de que alguna manera tome”, dijo Vázquez Garced cuando se le preguntó si la evaluación que realiza para decidir si se postula al cargo de gobernadora no la convierte en una política tradicional.

“Yo creo que eso es algo que el pueblo ha evaluado y la manera en la que yo me he conducido ha sido la que ha llevado ese reclamo del pueblo y yo lo que le puedo garantizar es que la decisión que yo tome, Wanda Vázquez Garced va a seguir siendo la misma Wanda Vázquez Garced. Si eso lo que al pueblo le ha gustado, así seré siempre”, añadió. 

Vázquez Garced rechazó que haya realizado una encuesta para medir su viabilidad política y que haya decidido alentar el tema de su aspiración como una estrategia de relaciones públicas para resaltar su desempeño como Primera Ejecutiva del país.

“De ninguna manera, lo consulto conmigo misma, con las acciones que tomo y con las expectativas que tiene el pueblo de un gobernante. Lo que yo quiero y lo que yo quisiera para Puerto Rico”, expuso.

La gobernadora pidió calma e insistió en que tan pronto tome la determinación final la escucharán de ella y no de terceras personas. El 30 de diciembre culmina el periodo para aspirar oficialmente a una candidatura política.

Cuando se le preguntó sobre la disposición reglamentaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) que exige a los candidatos tomar un curso sobre la estadidad en o antes del 15 de diciembre, Vázquez Garced contestó que “son términos que tenemos que respetar”.

El periódico El Nuevo Día sostuvo ayer en una historia de portada que la Primera Ejecutiva ya decidió aspirar a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista y que se lo comunicó al grupo de ayudantes y asesores que colabora con ella en la Fortaleza.

Ayer también se anunció que la Oficina de Ética Gubernamental exoneró de incumplimientos legales a Vázquez Garced cuando en sus funciones como secretaria de Justicia, alegadamente, no atendió presuntas irregularidades en el Departamento de Salud y con el caso de los vagones utilizados para la distribución de suministros tras el paso del huracán María.