Inicio Gobierno Guardia Costera intercepta embarcación con 34 migrantes

Guardia Costera intercepta embarcación con 34 migrantes

20
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Guardia Costera devolvió a 34 migrantes a República Dominicana el jueves, luego de la intercepción de una embarcación ilegal en aguas del Paso de Mona, cerca de Puerto Rico.

Publicidad

Según la Guardia Costera, el martes por la tarde, durante un patrullaje rutinario, la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry detectó una embarcación improvisada sobrecargada al norte de la Isla de Desecheo.

El personal de San Juan desvió al cortador Richard Dixon para realizar la intercepción.

Al llegar al lugar, el cortador embarcó de manera segura a 34 personas de la embarcación improvisada de madera.

Entre los interceptados había 30 hombres, dos mujeres y una menor, quienes afirmaron ser dominicanos. Otro hombre del grupo afirmó ser haitiano.

La Guardia Costera transfirió a 33 migrantes a un buque de la Armada Dominicana cerca de Punta Cana, República Dominicana, mientras que la menor fue entregada a representantes del Consejo Nacional de Niños y Adolescentes (CONANI).

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, la Guardia Costera ha realizado 25 intercepciones de viajes ilegales en el Paso de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico, involucrando a 777 no ciudadanos estadounidenses, incluyendo dominicanos, haitianos, venezolanos y una nacionalidad desconocida.