Inicio Gobierno Economía Hacienda ya se prepara para repartir los cheques de $600 de alivio...

Hacienda ya se prepara para repartir los cheques de $600 de alivio federal por COVID-19

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con la cercanía de la aprobación de un cheque de $600 de alivio federal por la pandemia, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, explicó que habrá una mayor fluidez de los fondos que en el pasado alivio de $1,200.

Publicidad

En entrevista con Noticentro 4, Parés Alicea dijo que “tal vez nos tardemos los mismos días” del pasado cheque de $1,200, o unos 36 días después de la aprobación de la ley, y que también se necesitaría una aprobación del Servicio de Rentas Internas para comenzar la repartición en la Isla.

“Pero, una vez tengamos el plan aprobado, verán una fluidez más rápida sobre los fondos”, aseguró Parés Alicea.

El secretario dijo que espera información del gobierno federal para ver sobre “el plan de distribución qué medidas se pueden tomar con los ciudadanos que no participaron en la repartición de los $1,200. Dijo que hay unas 2.3 millones de residentes en Puerto Rico que cualifican para esta ayuda, o sea que sus ingresos son mayores de $75,000 anuales por persona soltera o $150,000 por pareja. Hay gente excluida porque fueron incluidos como dependientes en la planilla de otro contribuyente.

Explicó que, aunque el cheque por adulto bajo de $1,200 a $600, en el caso de los menores la cuantía aumentó de $500 a $600.

Igualmente, dijo que buscarán que personas que no han registrado su cuenta de bancos los hagan, para que sea por depósito directo y no por cheque, esto por el ataponamiento que ha surgido en el servicio postal.

Con votos de republicanos y demöcratas, el Congreso ha aprobado un nuevo paquete de alivio fiscal de $90,000 millones, que incluye estos cheques. La medida espera por la firma del presidente Donald Trump.