Inicio Gobierno Economía Honeywell Aerospace expande operaciones a Guaynabo

Honeywell Aerospace expande operaciones a Guaynabo

18
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa Honeywell Aerospace expandirá sus operaciones a Guaynabo, anunció hoy -martes- el gobernador Pedro Pierluisi.

Publicidad

Adicional a sus operaciones en Moca y Aguadilla, Honeywell Aerospace ahora también habrá un nuevo establecimiento aeroespacial en Guaynabo y reclutó a más de 175 nuevos empleados para dichas operaciones.

«En una economía global interdependiente, Puerto Rico reconoce a la industria aeroespacial como una industria clave, debido a su capacidad tecnológica, que es crucial para determinar la ventaja competitiva. La ventaja comparativa de la industria puede aglutinar aún más industrias similares y fomentar el desarrollo económico», indicó Pierluisi.

«Comenzamos en el 2007 con 12 empleados y ahora tenemos 1,000 en toda la isla, cuyo arduo trabajo nos enorgullece. Las instalaciones de clase mundial de Honeywell en Aguadilla y Moca respaldan todo, desde la producción de motores a reacción de aviones, hasta los últimos avances de alta tecnología en aviónica. Llevamos a cabo diseños y pruebas de vanguardia para una amplia variedad de productos en esas instalaciones, donde hemos invertido más de $4 millones en proyectos de capital en los últimos tres años», dijo Mike Madsen, presidente y CEO de Honeywell Aerospace.

Explicó que la nueva sede de Americas Aftermarket estará en Guaynabo y servirá a aerolíneas y a clientes de aviación de negocios en todo el continente americano.

«Nuestros equipos de ingeniería proporcionarán un nuevo valor a nuestros clientes. Convertiremos los comentarios de los clientes en equipos de confiabilidad del producto, para implementar soluciones más rápidamente», indicó Madsen.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre indicó que el sector aeroespacial ha brindado oportunidades de conocimiento para desarrollar productos para las generaciones futuras.

“Los puertorriqueños tienen el talento necesario para crecer con las nuevas generaciones. Apoyamos la manufactura avanzada como un área de crecimiento, y la industria aeroespacial está bien posicionada para hacerlo realidad. Nuestra economía necesita cambiar hacia una de servicios de alto valor agregado, basada en tecnología e innovación.  Esto permitirá que nuestras industrias y economía pasen al próximo nivel», indicó Cidre.

Las instalaciones de Honeywell Aerospace en Moca son un centro de diseño de ingeniería de vanguardia y un laboratorio utilizado para llevar a cabo trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la interferencia electromagnética y la compatibilidad. Mientras que el Centro de Servicio de Aguadilla apoya las operaciones y a los clientes de Honeywell a través del mundo.

Los productos y servicios de Honeywell Aerospace se encuentran en prácticamente todos los aviones comerciales, de defensa y espaciales. La unidad de negocios aeroespacial construye motores de aeronaves, electrónica de cabina y cabinas, sistemas de conectividad inalámbrica, componentes mecánicos y más.