Inicio Estilos de Vida Iberia aumentará vuelos entre San Juan y Europa

Iberia aumentará vuelos entre San Juan y Europa

17
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

reedaccion@esnoticiapr.com

 

La línea aérea Iberia aumentará su itinerario de vuelos a Puerto Rico durante la temporada de invierno, anunció el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago.

Publicidad

La reconocida aerolínea española comenzará el incremento de vuelos disponibles en su itinerario durante noviembre para alcanzar un total de siete vuelos semanales a principios del próximo año.

La pasada temporada invernal de la aerolínea, la cual se extiende desde finales de octubre hasta el 30 de marzo, se ofrecieron un máximo de cuatro viajes semanales durante las fechas de mayor actividad. Este año el itinerario incluirá cinco frecuencias semanales durante los meses de noviembre, diciembre y marzo, aumentando a siete semanales durante los meses de enero y febrero. Esto representa un incremento de 33% en disponibilidad asientos de un período a otro y un impacto económico de sobre $5.7 adicionales a la economía local.

“El anuncio marca la primera vez que la aerolínea tiene cinco vuelos en invierno con dos meses de vuelos diarios y es resultado de los esfuerzos realizados por parte del Gobierno de Puerto Rico a través de la CTPR, con el propósito de incentivar la llegada de viajeros e inversionistas. Al tener su base en uno de los aeropuertos más importantes de Europa, estos vuelos adicionales expanden las posibilidades de que tanto españoles como viajeros de otros mercados europeos, visiten la Isla y conozcan de primera mano toda la diversidad y ventajas que tenemos para ofrecer al mundo”, indicó el Titular de Turismo.

Por su parte, la Directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, Ma Jesús López Solás, aseguró que esto es parte de un «plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esa región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina. A este incremento récord de frecuencias. Estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico».