Inicio PORTADA Implementan en la Arquidiócesis de San Juan una nueva Carta Pastoral

Implementan en la Arquidiócesis de San Juan una nueva Carta Pastoral

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves anunció este viernes una nueva Carta Pastoral, que se inspira en la Carta Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, emitida en el 2015.

Publicidad

«Implementando en la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico la Carta Encíclica Laudato SI’ del Santo Padre Francisco, sobre el cuidado de la Casa Común», indica la Carta Pastoral del monseñor González Nieves.

En la Carta Pastoral el Arzobispo describe las amenazas que enfrentamos como sociedad y como pueblo en la protección, cuidado y usos de nuestros recursos naturales. También resalta varias iniciativas comunitarias que se realizan a favor del medio ambiente, del uso de fuentes de energías renovables y de iniciativas para combatir el cambio climático y calentamiento global.

Por último, el Arzobispo, en esta nueva Carta Pastoral, establece una serie de propuestas dirigidas tanto a las instituciones educativas, eclesiales como al sector gubernamental.

La Carta Pastoral se presentará este viernes en el noticiero del Canal 13, TeleOro, a las 6:00 p.m.

«En primer lugar, quiero darle las gracias al Papa Francisco por su Carta Encíclica Laudato si’, que es un grito profético para proteger a toda la familia humana de los peligros de la contaminación del medio ambiente y los cambios climáticos que representan para la humanidad. En esta Carta Pastoral hemos citado con frecuencia las palabras del Papa que se encuentran en la Laudato si’, porque hemos querido escuchar directamente de él sus planteamientos a través de esta.

También quisiera expresar mi profundo agradecimiento a las personas que han ayudado a este servidor, en algún momento, durante la preparación de esta Carta Pastoral que he estado trabajando durante los últimos cinco años. Desde la promulgación de Laudato si’ en el 2015, hemos venido tomando iniciativas para su implementación en la Arquidiócesis, como, por ejemplo, la creación de la Vicaría de la Pastoral Ecológica, la integración de la encíclica al currículo escolar de nuestros colegios – como iniciativas de las escuelas. De igual modo, se ha promovido la discusión sobre estos temas en las comunidades parroquiales y desde hace varios años, hemos venido trabajando en el presente documento, el cual confiamos afiance con mayor ahínco las exigencias y las propuestas de Laudato si’ en la Arquidiócesis», indica el monseñor González Nieves.