Inicio Gobierno Economía Impulsan turismo médico en Aibonito

Impulsan turismo médico en Aibonito

41
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La senadora por acumulación Keren Riquelme se comprometió con el alcalde de Aibonito, William ‘Willie’ Alicea, a impulsar el turismo médico como una vía para fomentar el desarrollo económico en este municipio de la zona central de la isla.

Durante una visita al municipio, la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) destacó el potencial de Aibonito para convertirse en un destino de turismo médico bajo la Ley 196 de 2010, conocida como la Ley de Turismo Médico de Puerto Rico. «El municipio de Aibonito tiene gran parte de la infraestructura necesaria para atraer turismo médico a nivel nacional e internacional», afirmó Riquelme. «Este es un proyecto que el Alcalde ha estado promoviendo y desde la Legislatura lo apoyaremos con medidas específicas».

Publicidad

Entre las propuestas presentadas está la creación de una campaña de mercadeo médico exclusiva para Aibonito por parte de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, así como la enmienda de la Ley de Exenciones Contributivas para Hospitales (Ley 168-1968) para aumentar los incentivos en la zona central de la isla. La senadora resaltó que uno de los objetivos principales es reducir la burocracia que impide a muchos hospitales aprovechar los beneficios de la Ley 196-2010, permitiendo que instituciones como el Hospital Menonita de Aibonito puedan atraer pacientes interesados en cirugías electivas y otros procedimientos.

El Hospital Menonita adquirió recientemente la antigua escuela elemental Federico Degetau, con planes de convertirla en un centro médico-hospitalario de avanzada, según explicó la legisladora.

Riquelme y Alicea llevaron a cabo varias reuniones el pasado viernes para discutir proyectos de impacto directo en Aibonito, un municipio que, según datos del Censo de los Estados Unidos, cuenta con una población de 24,637 personas (circa 2020).

El alcalde Alicea y la senadora Riquelme coinciden en que el desarrollo del turismo médico tiene el potencial de generar empleo y atraer visitantes a la región, contribuyendo significativamente a la economía local.