Inicio Gobierno Inauguran Centro Educativo Tecnológico en residencial San Fernando

Inauguran Centro Educativo Tecnológico en residencial San Fernando

25
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Los residentes del complejo de vivienda pública San Fernando, en San Juan, contarán con un Centro Educativo Tecnológico (CET) en el que tendrán acceso a Internet de alta velocidad, computadoras y otros recursos de apoyo para educación, anunció el gobernador Pedro Pierluisi.

De igual forma podrán realizar procesos en línea, incluyendo solicitar servicios gubernamentales, entre otros, esto con una inversión de sobre $70 mil. Indicó que el que están invirtiendo $3.9 millones para desarrollar los CET en todos los residenciales de la Isla.

Publicidad

“Al inaugurar este nuevo Centro aquí en el Residencial San Fernando, ya son 52 los que hemos inaugurado alrededor de la Isla, gracias al esfuerzo conjunto de nuestro Departamento de la Vivienda y de la Administración de Vivienda Pública, y tendremos 100 antes de que termine este año. Este tipo de facilidad está teniendo un impacto sumamente positivo en los residentes de nuestros complejos de vivienda pública, incluyendo a las 323 familias y 207 niños, niñas y jóvenes que residen aquí en San Fernando”, informó Pierluisi.

En el CET, los visitantes contarán con televisores, computadoras, tabletas, gafas virtuales, sillas, mesas de conferencias e impresora, entre otros elementos. Las computadoras cuentan con una plataforma educativa para ofrecer ayuda a niños y jóvenes desde preescolar hasta grados universitarios y Programas de Microsoft.

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, añadió que “el acceso a las herramientas tecnológicas es un elemento imprescindible para el desarrollo de nuestras comunidades a nivel personal y colectivo”.

El miércoles en Barranquitas, el gobernador, el secretario y el administrador anunciaron que con una inversión de $156,663.00 se establecerá el CET del residencial Villa Universitaria.

Asimismo, con el fin de promover la sana recreación en los más pequeños, se construirá un área de juegos con una inversión de $54,974.00.  Ambas inversiones forman parte de los $930,533.00 destinados a una serie de mejoras y nuevos proyectos para promover una mejor calidad de vida en la comunidad y fomentar la educación y acceso a la tecnología.