Incluyen a Puerto Rico en sistema alertas del CDC

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Puerto Rico fue incluido en la plataforma digital que tiene el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para alertar sobre el coronavirus. 

“Agradezco al CDC por la respuesta inmediata a mi solicitud de incluir a Puerto Rico y otros territorios en el sistema de alerta de información de aplicaciones móviles de su agencia y le agradezco su pronta consideración de un asunto tan importante y urgente. De la misma forma exhorto a otras agencias a procurar que todos los territorios de la nación tengan el mismo acceso a la información que los estados”, expresó la comisionada residente Jenniffer González Colón.

Señaló que varias personas le habían expresado preocupación de que el gobierno federal no incluyera a Puerto Rico dentro del sistema de alertas ante las noticias sobre la propagación del coronavirus.

Explicó que era importante que Puerto Rico y otros territorios estuvieran incluidos en el sistema de alertas del CDC, más aún cuando el propio CDC anunció la activación del centro de cuarentena en el aeropuerto Luis Muñoz Marín y recientemente añadió a la isla en la lista de zonas de alto riesgo de influenza.

“Ante el brote de personas infectadas por el virus coronavirus es importante que adoptemos medidas de prevención y siempre estar informados con fuentes confiables como lo son la Organización Mundial de la Salud y las dependencias locales, como el Departamento de Salud de Puerto Rico y nacionales, como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades”, indicó.

Los usuarios de teléfonos marca Apple (sistema iOS) que tienen la aplicación, tendrán que entrar a la tienda de aplicaciones (App Store) y darle la actualización a la aplicación para que reciban las alertas.