Alarmante alza en asesinatos de turistas en San Juan

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

La muerte de turistas en San Juan ha tomado un giro imparable drante el mes de febrero en la ciudad de San Juan, que ha sufrido un deterioro palpable durante la administración de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

Ayer un hombre residente de Connecticut resultó herido de bala en medio de un alegado robo en hechos ocurridos a eso de la 1:30 de la madrugada en la calle Colón, intersección con la calle Del Parque en Condado, San Juan, informó la Policía.

Según el parte policiaco, Scehuritzel Riley alegó que dos individuos armados, uno de tez trigueña y otro de tez blanca, se le acercaron y mediante amenaza e intimidación le robaron un celular.

Las autoridades indicaron que luego del atraco, uno de los sujetos hizo un disparo e hirió en el área del abdomen a Riley, quien fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Los ladrones huyeron del lugar en un auto color marrón, según indica el informe.

El pasado sábado, 1 de febrero en la Avenida Ponce De León, frente al edificio Metro Plaza, Santurce, fue asesinado Andrew James Coyle, residente de Estados Unidos, tras ser arrollado en varias ocasiones por un auto.

La Policía informó el lunes que ha identificado al vehículo involucrado en el asesinato como una guagua color vino marca Nissan y modelo Patfinder, cuyos números finales de la tablilla son 103.

Como parte de la investigación se han entrevistado varios testigos que estuvieron cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, incluyendo una guardia de seguridad que llegó a ofrecer auxilio a la víctima. De acuerdo con la Uniformada, la pesquisa está adelantada.

El infortunado sufrió heridas de gravedad y en horas de la mañana del sábado, 8 de febrero fue desconectado del ventilador que lo mantenía con vida en el Centro Médico de Río Piedras.

El dos de febrero el piloto de la línea aérea American Airlines, Mathew E. Stapula, de 48 años, fue asesinado durante la madrugada mientras fumaba un cigarrillo frente al negocio District Gentelman’s Club, localizado en la calle Manuel Corchado, en Santurce.

Stapula fue víctima de una balacera en la que no estaba involucrado.

El piloto quedó atrapado en el fuego cruzado que se suscitó entre el personal de seguridad del club nocturno y un cliente por una disputa por el pago de una cuenta.