Inicio PORTADA Inicia la caminata pro Steven Anthony Children’s Hospital

Inicia la caminata pro Steven Anthony Children’s Hospital

22
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Decenas de personas se acercaron -la mañana del sábado- a los voluntarios del Steven Anthony Children’s Hospital para contribuir con la construcción y desarrollo de un hospital para niños con cáncer.

Publicidad

Los voluntarios iniciaron hoy una caminata que los llevará por 20 municipios del oeste y sur del país en busca de que los niños con cáncer no tengan que trasladarse a San Juan o salir de Puerto Rico para recibir su tratamiento.

«Gracias al Lcdo. Iván R. Ayala Cruz y su gente por llegar hasta nuestro pueblo, y también a cada empleado que dijo presente. En especial a todos y cada uno de nuestros utuadeños que nos abrieron las puertas de su hogar y por su gran aportación.

Está caminata en beneficio de todos aquellos niños que sufren de esta terrible condición. Mis respetos y apoyo siempre», expresó la Primera dama de Utuado, Keisha González.

La meta de la 3era ‘Caminata de La Esperanza’ es recaudar $300,000 para iniciar la primera fase de remodelación del centro de tratamiento e investigación para niños con cáncer, en el antiguo Albergue de Niños, en la calle Villa, en Ponce.

La Caminata impactará 20 municipios de la región suroeste. El segundo tramo lo caminarán el 15 de julio y recorrerá los pueblos de Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas e Isabela.

El 16 de julio caminarán los pueblos de Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez y el tercer día: Hormigueros, San Germán, Sabana Grande y Guánica. El cuarto día -18 de julio- lo inician en Yauco, Guayanilla, Peñuelas y terminarán la jornada en Ponce.

“Ya son tres las caminatas para recaudar fondos y seguiré firme en mi compromiso de hacer realidad la promesa que le hice a mi hijo Steven Anthony en su lecho de muerte… el cáncer no descansa, y yo tampoco lo haré hasta cumplir con el santuario de esperanza, el Steven Anthony Children’s Hospital (SACH). Esa será la promesa cumplida seguir sembrando esperanza en la vida de los niños con cáncer y sus familias”, expresó Iván Rafael Ayala Cruz, presidente y fundador de SACH.

Steven Anthony Ayala Rivera murió en el 2009 a los 6 años. Para su tratamiento contra el cáncer tuvo que viajar al St. Jude Children´s Research Hospital en Memphis, Tennessee.

Más: Hospital para niños con cáncer en Ponce obtiene CNC

El Steven Anthony Children’s Hospital contará con un centro de investigación, 25 camas, hospedaje y brindará servicios especializados a niños y adolescentes con cáncer. Además, proveerá servicios intrahospitalarios alrededor del complejo médico.

El programa de oncología pediátrica brindará exclusivamente tratamiento de cánceres infantiles: leucemia, cerebro y tumores espinales, sarcoma de Ewing, tumores de células germinales, histiocitosis, leucemia, linfoma, síndrome mielodisplásico, neurofibromatosis, sarcoma osteogénico, retinoblastoma, rabdomiosarcoma y tumor de Wilms.

Los que deseen pueden hacer sus donativos a través de ATH Móvil 787.974.5523 o PayPal.Me/SACHPR. También pueden realizarlo en la cuenta del Banco Popular #134-437888.

Además, pueden aportar con la compra de la camiseta SACH o el Ladrillo para la Plazoleta de la Esperanza del Steven Anthony Children’s Hospital.

Para más información y detalles de cómo puede formar parte del grupo de voluntarios o patrocinadores favor de comunicarse al 787-974-5523 / 939-328-3799.

Diversas personas salieron de sus hogares a cooperar con fondos para la construcción del hospital.