Inicio Gobierno Inician orientaciones sobre ayudas para afectados por los terremotos

Inician orientaciones sobre ayudas para afectados por los terremotos

41
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Consorcio del Sur para Manejo y Administración de Fondos Federales para Daños por Terremotos (CONSUR) informó el inicio del programa ReSURge para ofrecer asistencia en la reparación y reconstrucción de viviendas y la posible reubicación de los ciudadanos damnificados por los terremotos.

Publicidad

Carlos R. Jirau Vélez, director ejecutivo de CONSUR, invitó a las personas cuyas residencias sufrieron daños con los terremotos y que viven en Yauco, Lajas, Peñuelas, Guánica, Guayanilla y Ponce, a que asistan a las orientaciones sobre las ayudas y requisitos de elegibilidad para los fondos disponibles para la reconstrucción de viviendas.

Las orientaciones las ofrecerán la semana del 17 al 21 de octubre y serán para informar sobre las ayudas disponibles, requisitos de elegibilidad y el proceso para solicitar.

En todas las orientaciones tendrán personal del Departamento de la Vivienda, el Gerente de Programa y CONSUR para orientar y coordinar la fase de solicitud para el Programa ReSURge.

Orientaciones:

      • Yauco: martes, 17 de octubre a las 5:00 p.m. en el Teatro Ideal
      • Lajas: miércoles, 18 de octubre a las 10:00 a.m. en la Cancha Bajo Techo Juan E.  Lluch
      • Peñuelas: miércoles, 18 de octubre a las 4:00 p.m. en el Centro de Convenciones
      • Guánica: jueves, 19 de octubre a las 10:00 a.m. en el Club Puertorriqueño de Ensenada
      • Guayanilla: viernes, 20 de octubre a las 10:00 a.m. en el Centro Comunal Bo. Playa
      • Ponce: viernes, 20 de octubre de 2023 a las 3:00 p.m. en la Cancha Salvador Dijols

Jirau Vélez informó que se reunió con representantes del Departamento de Vivienda Federal (HUD) y con el Secretario de Vivienda de Puerto Rico como parte del comienzo del programa ReSURge.

Explicó que en la reunión con William O. Rodríguez Rodríguez, secretario del Departamento de la Vivienda; Adrianne Todman, subsecretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y Efraín Maldonado, director de la Oficina del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, en San Juan, discutieron el estatus de la fase de implementación del Programa, la coordinación de trabajos con el Departamento de la Vivienda y los Municipios, así como las próximas fases del Programa que van a beneficiar con $ 208,892,250 millones a los ciudadanos que cualifiquen.

Para más información: tuhogar@munconsur.com