Inicio PORTADA Instalan carpas para dar clases en Adjuntas

Instalan carpas para dar clases en Adjuntas

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Adjuntas adquirió siete carpas que servirán como salón de clases en escuelas públicas y privadas de este pueblo. 

Publicidad

La acción busca que agilizar el inicio del curso escolar tras los sismos de enero, explicó el alcalde Jaime Barlucea Maldonado.

Informó que la inversión en la compra e instalación de estas carpas asciende sobre $30 mil y que las primeras dos carpas se instalaron en la escuela superior José Emilio Lugo y albergarán cinco salones.

“El municipio adquirió las carpas y trabaja con la empresa privada para que las instalen con todas las medidas de seguridad que se requiere.  Un ingeniero certifica que la instalación es la correcta y son seguras.

Además, pronto iniciaremos el proceso en la legislatura municipal para que se permita que el municipio pueda cederlas a las escuelas”, señaló.

El primer ejecutivo municipal explicó que las cinco carpas restantes están disponibles para otras escuelas públicas o privadas que las soliciten. “Si los directores escolares me lo permiten, nosotros podemos colaborar con una o dos carpas para acomodar a los estudiantes y que se inicien las clases lo antes posible”.

El alcalde hizo hincapié en que lo importante en este momento es que los estudiantes adjunteños regresen lo antes posible a la escuela y puedan culminar el año escolar sin mayores contratiempos.