Inicio PORTADA Instalan unidad de emergencias médicas móviles en Hospital San Cristóbal

Instalan unidad de emergencias médicas móviles en Hospital San Cristóbal

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Cuerpo Médico Internacional (International Medical Corps) instala hoy -miercoles- una unidad de emergencias médicas móviles y entregará equipo de protección personal y vestimenta médica al Hospital San Cristóbal, en esta Ciudad.

Publicidad

Las unidades de emergencia médica del International Medical Corps permiten que los hospitales expandan el espacio disponible para ‘triaje’ y tratamiento en las instalaciones existentes, mejoran el flujo de pacientes y mantendrán a los pacientes de COVID-19 separados de otros pacientes.

Estas unidades permiten a los hospitales la posibilidad de atender a cientos de pacientes adicionales diariamente, y pudiera incluir camas para pacientes, materiales para exámenes médicos, lavamanos portátiles, electricidad, iluminación y unidades HVAC, informó el Cuerpo Médico Internacional en un comunicado de prensa.

Las unidades médicas móviles pueden construirse en unas seis horas y estar en operaciones en 24 horas. Son resistentes a vientos sostenidos de hasta 80 mph.

Cada hospital determina cómo usará el espacio y recursos. El Hospital San Cristóbal, que cuenta con 157 camas y atiende a cerca de 5,000 pacientes al año, tiene planes de usar las unidades de emergencias médicas móviles para expandir su departamento de emergencia y como sala respiratoria temporal.

Las unidades médicas móviles, el equipo y los abastos son financiados por AbbVie, lo que ayudará a aumentar la capacidad de los hospitales sobrecargados en los Estados Unidos, donde International Medical Corps ha hecho despliegues en cerca de 20 instalaciones, incluidos hospitales en Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Detroit y Puerto Rico. Mientras, FedEx provee el apoyo logístico y de transporte al esfuerzo nacional.

International Medical Corps también ha activado su cuerpo de voluntarios de cerca de 300 profesionales médicos para proveer capacidad de respuesta a hospitales alrededor del país, satisfacer las deficiencias críticas en cuanto a atención del paciente, enfermería, así como prevención y control de infecciones. También ofrece adiestramiento a personal hospitalario en preparación, respuesta y necesidades de salud mental, según sea necesario.

AbbVie, un socio de International Medical Corps,  financia las casetas, equipo, abastos y todos los gastos operacionales para el despliegue de las mismas en 20 hospitales en los Estados Unidos, como parte de un compromiso general de $35 millones para apoyar los esfuerzos de alivio del COVID-19 mundialmente.