Por Sara R. Marrero Cabán
Una vez reanuden las clases presenciales, cuya fecha es incierta, los estudiantes de los municipios más afectados por el terremoto de magnitud 6.4 del pasado 7 de enero, tendrán vagones por aula.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció ayer -en conferencia de prensa- que asignó $28 millones a la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) para la adquisición de vagones para ser utilizados por los alumnos de Guayanilla, Guánica y Peñuelas.
“Todo el proceso de instalación, en las áreas designadas, será con una asignación de cerca de $28 millones del Departamento de Educación… no solamente para Guánica, sino también para Guayanilla y los de Peñuelas”, indicó.
La cantidad de vagones por municipio dependerá de la necesidad de cada pueblo.
“En el caso de Guánica, Guayanilla y de Peñuelas ya se asignaron los fondos. Ahora corresponde al Departamento de Educación establecer, de acuerdo a la población de los estudiantes, cuánta es la capacidad”, aclaró a preguntas de Es Noticia.
El Departamento de Educación, por su parte, indicó a este medio que aún se desconoce cuándo iniciarán las clases presenciales. Esta decisión recaerá en las determinaciones del Departamento de Salud, pediatras y epidemiólogos y las próximas órdenes ejecutivas.
“Al momento, no hay una decisión al respecto. Ni para las próximas semanas ni para enero”, expresó un portavoz de la agencia.