Por Redacción Es Noticia
El departamento de trabajo social de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) ofrecerá servicios gratuitos de apoyo emocional para los afectados por la pandemia del COVID-19.
Esto se hará a través del Centro de Apoyo Emocional a las Familias (CAEF) del instituto universitario. Los servicios están disponibles las regiones de Ponce, Metro, San Juan, Arecibo, Mayagüez y Humacao.
Las sesiones son grupales y proveen estrategias de ventilación de emociones.
«CAEF fue desarrollado por miembros de la facultad de la Inter Metro como respuesta a las consecuencias del periodo de cuarentena. Luego, tras recibir una subvención de fondos de alivio a través de United Way of Puerto Rico, se extendió a toda la población, con especial interés en personas con condiciones de salud mental. Los servicios de CAEF consisten en proveer sesiones y estrategias de ventilación de emociones de forma grupal entre colectivos de adultos a través de toda la Isla”, explicó el portavoz del CAEF, José Luis Castro Borrero.
Las sesiones de CAEF son ofrecidas por un trabajador social clínico con maestría y contratado por la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Para evitar la aglomeración y propagación del coronavirus, las sesiones grupales se compondrán de no más de cinco personas.
Aquellas personas que requieran intervención grupal o individualizada y no desean tener contacto con personas ajenas a su entorno familiar, tienen disponible una plataforma virtual para realizar intervenciones clínicas a distancia.
Para más información sobre el programa CAEF y para coordinar servicios se puede comunicar a la línea de Orientación y Referido 2-1-1.