Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Senado tiene ante su consideración una Resolución para investigar las razones por las que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no ha culminado la construcción de la carretera PR-385, conocida como el Desvío Sur.
Como parte de los trabajos legislativos, se anunció la realización de una vista ocular en el municipio para finales de mes.
La senadora Jamie Barlucea explicó que por más de quince años, las comunidades peñolanas han esperado por la finalización de dicha vía, cuyo propósito es aliviar el congestionado tránsito de la Calle Luis Muñoz Rivera, donde se ubican varias escuelas.
La falta de esta infraestructura pone en riesgo la seguridad de estudiantes, padres y maestros, además de afectar la calidad de vida de los residentes, denunció.
“Una de nuestras principales prioridades es la culminación del Desvío Sur por su impacto en la seguridad y el desarrollo de nuestro pueblo. Agradezco a nuestra senadora de distrito, Jamie Barlucea, por darle seguimiento a importantes gestiones a favor de los peñolanos. El trabajo en equipo es trascendental para lograr culminar este importante proyecto”, expresó el alcalde de Peñuelas, Josean González Febres.
De acuerdo con el Municipio, solo resta por completarse un tramo de aproximadamente 450 metros para culminar la obra. A pesar de compromisos pasados del Departamento de Transportación y Obras Públicas, el proyecto continúa sin concluirse, señaló.
Más de 3,300 residencias en sectores como Santo Domingo, Macaná, Reparto Kennedy, Jagua, Peñuelas Valley, Urbanización Colinas y otros, se benefician directamente del Desvío Sur, lo que representa un impacto significativo para el desarrollo urbano y económico del municipio.
“La culminación del Desvío Sur es una deuda pendiente con las familias de Peñuelas. No podemos permitir que pasen más años sin que se atienda esta necesidad urgente”, sostuvo Barlucea.