Inicio Educación Invitan a universitarios a participar de reto de NASA

Invitan a universitarios a participar de reto de NASA

5
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Universitarios boricuas podrán ganar premios de hasta $2,000 al participar del reto estudiantil Challenge to Innovate: NASA Edition.

Publicidad

La competencia invita a alumnos de ingeniería eléctrica, mecánica de computadoras, agrícola e industrial y ciencias de cómputos a ser partícipes del programa.

Los estudiantes interesados en participar tienen hasta el lunes, 8 de febrero para someter la solicitud: bit.ly/ctinasa.

Una vez finalice el periodo de convocatoria, se escogerán 60 participantes que, durante 12 semanas, tendrán acceso a seis tecnologías de la NASA con las que podrán desarrollar y evaluar un plan de comercialización para industrias agriculturas y de manufactura farmacéutica.

De las 12 semanas, seis serán de aprendizaje virtual. Las restantes serán parcialmente presenciales en el centro de innovación Engine-4 en Bayamón.

Una vez culminen el programa, los estudiantes presentarán sus proyectos e interactuarán con posibles clientes dentro de la industria farmacéutica y agrícola.

En fin, podrán ganar cuatro premios en efectivo entre $1,000 a los $2,000 luego de su presentación a un panel, mejor conocido como “pitch”.

“Con Challenge to Innovate: NASA Edition queremos darle la oportunidad a los estudiantes a que investiguen, construyan y aprendan a pensar en cómo se puede crear un negocio o monetizar sus investigaciones. El reto busca que los participantes creen soluciones de ‘hardware’ para la industria de manufactura farmacéutica o agrícola con la meta de prepararlos para presentar y explorar la posibilidad de vender o crear una empresa derivada de su proyecto”, destacó Laura Delgado, ejecutiva de Startups en parallel18.

Los participantes recibirán capacitación y mentoría de expertos de pre18. Asimismo, tendrán un lugar de trabajo para prototipar en el espacio colaborativo de Engine-4 en Bayamón y recibirán el apoyo del Tech Transfer Office del FCTIPR para entender mejor las patentes y la tecnología, como Passive Smart Container (MSC-TOPS-36); Precision Low Speed Motor Controller (MSC-TOPS-76); e Improved Infrared Contrast Analysis and Imaging (MSC-TOPS-34); así como tecnologías para la agricultura como: Microwave-Based Water Decontamination System (MSC-TOPS-53); Multi-Stage Filtration System (GRC LEW-TOPS-93) y Flash Pose (GSC-TOPS-102).

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de reunirse con los creadores de estas tecnologías para aclarar dudas durante el proceso.

La iniciativa es del programa de pre-aceleración de pre18 y el Technology Transfer Office (TTO), ambos programas del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), junto al centro de innovación Engine-4, en donde tendrán un espacio de trabajo para desarrollar soluciones con tecnología de la NASA.