Inicio Política Irizarry Pabón nombra Comité de Transición de Ponce

Irizarry Pabón nombra Comité de Transición de Ponce

11
0

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

El candidato por la alcaldía de Ponce por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Irizarry Pabón, anunció hoy los tres miembros que encabezarán el Comité de Transición.

Publicidad

Estos son los abogados Rolando Emmanuelli Jiménez, Javier Echevarría Vargas y Mayra López, quien ha tenido cargos de liderazgo tanto en el sector privado como en el gobierno.

Los tres fueron denominados como “co-presidentes”.

“Vamos a considerar a todo ponceño que quiera levantar nuestra ciudad. Todo el que tenga buenos deseos y buenas ideas vamos a hacer una misión de apertura. Nosotros estamos aquí para cambiar estilos y ofrecer para la Ciudad de Ponce un dinamismo como lo que requiere la Ciudad de Ponce”, indicó Irizarry Pabón durante una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Cristal del Hotel Ponce Plaza.

Emmanuelli Jiménez completó estudios jurídicos en la Escuela de Derecho del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Fue profesor en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos de Mayagüez y en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

Entretanto, Mayra López Álvarez se ha desempeñado en los ámbitos laborales de recursos humanos, infraestructura, sistemas de información, salud, seguridad y ambiental y logística y distribución.

Fue directora de recursos humanos de Ponce bajo la administración del exalcalde de Rafael “Churumba” Cordero Santiago.  Sus experiencias en la empresa privada incluyen el rol como vicepresidenta de administración y recursos humanos de Rovira Biscuit Corporation.

Por su parte, Echevarría Vargas fue secretario de asuntos del consumidor y secretario general del PPD, es profesor de derecho administrativo, procedimiento civil, derecho del consumidor, contratación gubernamental, propiedad intelectual, derecho comercial, derechos reales, y bibliografía jurídica en la PUPCR.

Próximamente se anunciarán los 10 restantes integrantes del Comité de Transición y un director ejecutivo. Luego, se reunirán con el Comité de Transición de la alcaldesa incumbente, María “Mayita” Meléndez Altieri.

“En la próxima semana ambos comités se deben estar reuniendo y expresando para hacer este proceso lo más correcto posible, obtener la información y analizar las necesidades que tenga el Municipio de Ponce”, indicó Echevarría Vargas.

Al momento, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) le atribuyó a Irizarry Pabón 28,728 o el 62% de los votos. Estos son los resultados de 204 de 207 colegios que han reportados los resultados, para 98.55%.

La alcaldesa, por su parte, obtuvo 12,314 (26.58%) votos, Ramón Rodríguez Ramos del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) obtuvo 2,910 (6.28%) y José Víctor Madera del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) obtuvo 2,384 (5.15%).